El Chrome 62 endureció las normas para páginas web no protegidas en HTTP

(05-01-2018) Si su página web sigue funcionando con un antiguado protocolo HTTP ya es la hora de cambiarlo. La nueva versión Google Chrome 62, que fue publicada en octubre de 2017, endureció aún más las normas para páginas web no protegidas y trajo dos cambios importantes más en avisos sobre páginas web inseguras.

El aviso "No es seguro" aparecerá en todos los formularios en HTTP

El navegador Chrome ya advierte a los usuarios de formularios de acceso no protegidos y formularios a través de los que se realizan pagos. Sin embargo, en la versión 62 advierte de manera activa de todas las páginas web que funcionan con el protocolo HTTP y donde el usuario indica cualesquiera datos. Pues bien, se trata de páginas web no protegidas, con todos los formularios donde el usuario indicará por ejemplo su correo electrónico, teléfono u otros datos. Esta nueva función ha traído beneficios para Google puesto que ha hecho aumentar el número de páginas web protegidas por el certificado (en el año 2017, el HTTPS fue utilizado por los 71 de los 100 sitios web más visitados, es decir, por 37 sitios más que en el año 2016). En las futuras versiones (probablemente ya en este año), tanto Chrome como Firefox advertirán de todas las webs con HTTP. 

¿Por qué Google Chrome les avisa a los usuarios? El protocolo HTTP es ya antiguado y existe el peligro de que los datos transmitidos sean intervenidos y a continuación abusados. Google intenta ser muy activo en conseguir que se utilice el protocolo criptográfico HTTPS lo antes posible y que exista una mayor seguridad de los usuarios de páginas web.

Chrome advertirá de todas las páginas en HTTP en un régimen anónimo

El segundo paso de la nueva versión del navegador Chrome es advertirles a los usuarios en modo privado de explorar todas las páginas web en HTTP. Más tarde, Google piensa utilizar el mismo aviso para todas las páginas web en HTTP también en modo estándar. 

Si su página web sigue funcionando con el antiguado protocolo HTTP usted tiene una gran oportunidad de pasar a un protocolo criptográfico. Para activar HTTPS, usted necesita un certificado SSL correcto. 

Un camino fácil hacia la protección de su página web

El certificado SSL es una herramienta para proteger la transmisión de datos en Internet entre el servidor con una presentación web y el navegador (usuario). En SSLmarket les proporcionamos a los clientes los confiables certificados SSL de las autoridades certificadoras más importantes. Solo es suficiente elegir. Además, le asesoraremos en elegir el certificado adecuado y nuestro servicio de soporte técnico le ayudará en su instalación. 
 
Aproveche un camino fácil hacia conseguir el confiable certificado SSL hoy mismo. Contacte con nosotros. 


Archivo de novedades