Interfaz de usuario perfeccionada y más novedades para trabajar más fácilmente con los certificados

9/2/2021 | Jindřich Zechmeister

Conozca varias novedades que hemos preparado para usted. Todas hacen más fácil la obtención del certificado o su posterior instalación.

Para validar el dominio puede utilizar cualquier correo electrónico

Ahora puede validar fácilmente incluso un dominio sin correo; y no necesita para ello ni siquiera la validación por DNS o un archivo en FTP. En la zona DNS de cualquier dominio suyo puede introducir un correo electrónico en el registro TXT, que la autoridad utilizará para validar y realizar la llamada DCV. Puede leer más sobre esta novedad en el artículo Para validar el dominio (DCV) puede utilizar cualquier correo electrónico. La ventaja de este método es el hecho de que el correo una vez introducido lo puede utilizar también para validar en adelante; no es una validación única como la validación por DNS o FTP. Puede utilizar incluso varios correos electrónicos.

Un nuevo cuadro de diálogo de la descarga del certificado

Para que el usuario se sienta más cómodo, hemos modificado el cuadro de diálogo de descarga del certificado y hemos añadido más opciones. De esta manera puede elegir entre descarga de un solo certificado y de varios certificados a la vez. Nosotros se los combinaremos y usted se los descargará en el formato elegido. Los certificados individuales son adecuados por ejemplo cuando instala el certificado TLS en el alojamiento web o en NAS, que normalmente requiere introducir archivos individuales con los certificados.

Junto con la posibilidad de crear el archivo PFX, la gestión de los certificados incluye todas las situaciones que pueden surgir a la hora de instalar.

Elegir el nivel de la validación

Estamos trabajando intensamente en la posibilidad de cambiar el nivel de la validación del dominio. Si valida el subdominio podrá realizar la validación DCV tanto en el domino principal como en el subdominio. Esta opción estará disponible todavía en Q1 2021.

La validación se realiza normalmente en el dominio básico puesto que esta forma autoriza también todos los subdominios de orden superior (pero no al contrario).

Nuevas funciones de la API

Nos estamos dedicando también al desarrollo de la API para nuestros clientes grandes. Hemos añadido allí nuevas herramientas, que permiten trabajar con nuestras herramientas TLS mediante la API. De esta manera puede comprobar fácilmente por ejemplo la revocación del certificado mediante el protocolo OCSP, que es el método más rápido.

Esperamos que las novedades le ayuden en el trabajo diario con los certificados y en conseguir la máxima eficacia.


Mgr. Marta Castro Aguila
Especialista en los certificados SSL de seguridad
DigiCert TLS/SSL Professional 
e-mail: marta.castro-aguila(at)zoner.com