Aproveche una API perfeccionada para pedir todos los tipos de certificados

25/9/2020 | Mgr. Marta Castro Aguila

Hemos perfeccionado nuestra API! La segunda generación permite pedir varios tipos de certificados y por fin también descargar los certificados emitidos. En este artículo se informará sobre cómo empezar a utilizar la API y ahorrar el tiempo dedicado a la gestión de los certificados.

Ahorre el tiempo dedicado a los pedidos

La API de SSLmarket permite pedir todos los tipos de certificados en nuestra oferta que es posible procesar automáticamente mediante la API de DigiCert, excepto los certificados QuoVadis y Code Signing (EV) (encontrará la lista completa al final del artículo).

Mediante la API enviará fácilmente el pedido completo del certificado en tan solo medio segundo. No necesita revisar el pedido en el sitio web y descargar el certificado de la administración o el correo electrónico después de su emisión. ¡En combinación con el sistema de crédito no necesita ni pagar los pedidos manualmente!

Cómo empezar a utilizar la API de SSLmarket

Primero es necesario crear una acceso para la API. Este funciona a base de la clave API, que generará en su cuenta de usuario. En la configuración de la cuenta encontrará la sección Acceso a la cuenta mediante API y allí verá la opción Iniciar un acceso a través de API. Cuando la seleccione y guarde se le generará una clave API única, que sirve para una autenticación para la API.

Nota: No le revele su clave API a nadie porque está destinada solo para usted y los respectivos pedidos aparecerán en su cuenta.

La integración de la API por parte del cliente se realiza a partir de una documentación que entrega a su desarrollador. Este creará un sistema propio, que llamará a nuestra API e introducirá y descargará pedidos de los certificados.

 Si no dispone de su programador no se preocupe: también para usted tenemos solución. Estamos preparando una sencilla herramienta para introducir los pedidos, que activará en su navegador y gracias a ella podrá utilizar la API también. La única condición será una anterior configuración de la herramienta. Siga nuestro blog y pronto sabrá más sobre esta herramienta. 

 La documentación para la API la encontrará en la ayuda de SSLmarket en el artículo  API de SSLmarket para pedir los certificados. Si es necesario no dude en contactar con la Atención al Cliente de SSLmarket, que le contestará cualquier pregunta sobre la API y su uso.

Lista de productos en la API

Más abajo encontrará una lista de productos admitidos por la API, incluidos sus parámetros. Esta información la puede encontrar también en la respuesta después de llamar a endpoint/product/list.

product_type product_code validate_type csr_required max_years max_san_values
ssl_certificate digicert-standard-ssl ov 6 250
ssl_certificate digicert-wildcard ov 6 250
ssl_certificate digicert-ev-ssl ev 6 250
ssl_certificate geotrust-geotrust-standard-dv-ssl dv 6 250
ssl_certificate geotrust-geotrust-wildcard-dv dv 6 250
ssl_certificate rapidssl-rapidssl-dv dv 6 0
ssl_certificate rapidssl-rapidssl-wildcard-dv dv 6 0
ssl_certificate thawte-ssl-123-dv dv 6 250
ssl_certificate geotrust-truebusiness-id-ov ov 6 250
ssl_certificate thawte-ssl-webserver-ov ov 6 250
ssl_certificate symantec-secure-site-ssl ov 6 250
ssl_certificate symantec-secure-site-pro-ssl ov 6 250
ssl_certificate thawte-ssl-webserver-ov-wildcard ov 6 250
ssl_certificate geotrust-truebusiness-id-ov-wildcard ov 6 250
ssl_certificate symantec-secure-site-ev-ssl ev 6 250
ssl_certificate symantec-secure-site-wildcard-ssl ov 6 250
ssl_certificate symantec-secure-site-pro-ssl-wildcard ov 6 250
ssl_certificate geotrust-truebusiness-id-ev ev 6 250
ssl_certificate thawte-ssl-webserver-ev ev 6 250
ssl_certificate symantec-secure-site-pro-ev-ssl ev 6 250
client_certificate digicert-client-premium-class-1 ov 3 0
client_certificate digicert-client-premium-class-2 ov 3 0
client_certificate digicert-document-signing-individual-500 ev no 3 0
client_certificate digicert-document-signing-individual-2000 ev no 3 0
client_certificate digicert-document-signing-organization-2000 ev no 3 0
client_certificate digicert-document-signing-organization-5000 ev no 3 0
client_certificate quovadis-rsassa-pss-smime qv no 3 0

En la anterior tabla puede ver productos que es posible pedir mediante la API. Además del código del producto es importante para usted también si es necesario o no enviar la CSR, el número de años máximo del pedido y el número máximo de los SAN que admite el certificado.

Optar por una validez del pedido superior a un año significa que en el marco del pedido recibirá a tiempo la correspondiente cantidad de certificados para un año consiguientes. La validez máxima posible sigue siendo de un año (397 días).

No dude en preguntarnos

 Si tiene cualquier problema con el uso de la API o le gustaría dejarnos comentarios no dude en contactar con nuestra Atención al Cliente. Nos alegrará conocer su opinión o le ayudaremos a utilizar la API de forma adecuada.


Mgr. Marta Castro Aguila
Especialista en los certificados SSL de seguridad
DigiCert TLS/SSL Professional 
e-mail: marta.castro-aguila(at)zoner.com