Pedidos para varios años de los certificados TLS están ahorra di

30/9/2020 | Jindřich Zechmeister

Después de la reducción de validez de los certificados TLS a un año anunciada desde hacía mucho tiempo les traemos una novedad: pedidos de los certificados para varios años. Les hará más fácil la gestión de los certificados y su renovación. Gracias a un pedido para varios años también ahorrarán mucho dinero.

El certificado es emitido solo para un año pero es posible pedirlo hasta para 6 años

Desde el 1-9 ya no es posible conseguir un certificado TLS para un tiempo superior a un año; eso es poco práctico para su gestión y renovación. En colaboración con la AC DigiCert hemos preparado para usted una opción de pedir los certificados TLS para varios años. La mayor ventaja de un pedido para varios años es un notable ahorro comparando con una renovación del certificado anual. Así, los certificados TLS los puede pedir hasta para 6 años, lo cual le ahorrará no solo dinero sino también el tiempo dedicado al pedido de la renovación.

Ventajas de pedidos para varios años

Pedir el certificado para varios años trae varias ventajas. Los mayores motivos para aprovechar esta posibilidad son los siguientes:

  • Ahorrará tiempo. Un solo pedido y pago = menos pasos administrativos.
  • Cuanto mayor sea la validez del pedido tanto mayor será el ahorro gracias a un precio por año reducido.
  • El certificado para un año consiguiente lo recibirá automáticamente y a tiempo, solamente lo cambiará en el servidor.
  • El certificado lo recibirá sin demoras ni esperas puesto que la validación de la organización es prorrogada automáticamente, para que siga siendo válida.

Cómo funciona un pedido para varios años

El certificado lo puede pedir hasta para 6 años; el precio por año va reduciéndose y una mayor validez es para usted más ventajosa. Después de que realice el pedido, le será emitido el primer certificado para 398 días y cuando se acerque la fecha de su vencimiento lo renovaremos automáticamente, 30 días antes de su expiración.

Los certificados con la validación de la organización o la validación extendida son emitidos a partir de la validación de la organización, que gestiona DigiCert misma y la mantiene actual. Así pues, durante la validez del pedido es suficiente confirmarle a DigiCert eventuales preguntas y mantener así el estado actual de la validación de su organización.

El certificado consiguiente (renovado) lo recibirá de nosotros y solamente lo cambiará en el servidor. Luego será suficiente esperar otro año para el siguiente certificado. No es necesario realizar pedido cada año y pagar la renovación del certificado, basta con tener en cuenta su instalación en el servidor.

Conclusión

Un pedido del certificado para varios años es un acuerdo mutuo entre una validez corta, que ahora es obligatoria para una mayor seguridad del uso de los certificados, y una comodidad en su gestión. Además, gracias a un precio por año que va reduciéndose ahorrará los gastos y sobre todo su tiempo: porque con un solo pedido puede conseguir hasta 6 certificados.

Nota: La validez máxima del certificado TLS sigue siendo un año (398 días). Realizando un pedido para varios años, durante su validez recibirá el correspondiente número de certificados para un año consiguientes y será necesario cambiarlos después de un año.


Mgr. Marta Castro Aguila
Especialista en los certificados SSL de seguridad
DigiCert TLS/SSL Professional 
e-mail: marta.castro-aguila(at)zoner.com