Proceso de la verificación del certificado SSL/TLS

Si el pedido del certificado SSL/TLS se ha realizado correctamente, si es introducida la clave pública apropiada (CRS) y realizado el pago, el certificado SSL se pide automáticamente de la autoridad certificadora. Según el tipo del certificado (DV, OV, EV) se verifica la información del pedido. Una vez que el proceso sea completado está emitido el certificado y es posible instalarlo en el servidor web.

Otros tipos de certificados se verifican de manera diferente: encontrarás más información en el artículo correspondiente.

Dominios FQDN incluidos en el pedido del certificado SSL/TLS son normalmente verificados mediante el correo electrónico y esta verificación es la primera fase del pedido. Sim embargo, hay a la disposición la verificación alternativa automática mediante el único registro DNS o mediante el archivo en FTP del dominio verificado. Los correos electrónicos predeterminados para verificar el dominio son los siguientes: admin, administrator, hostmaster, postmaster y webmaster en el dominio verificado.