Las operaciones más frecuentes con los certificados SSL/TLS

En nuestra guía encontrarás también los procedimientos de las operaciones más frecuentes y operaciones realizadas con los certificados SSL/TLS.

Las operaciones más frecuentes con los certificados SSL/TLS

Migración del Servidor Microsoft a Apache

Si necesitas utilizar el certificado SSL en más servidores físicos habrá que exportarlo desde el servidor mayor e importarlo a los demás. Nuestra guía Migración del Servidor Microsoft a Apache te ayudará a trasladar el certificado del Servidor Microsoft (IIS) a Apache.

Migración del Servidor Microsoft a otro servidor Microsoft

Esta operación es fácil puesto que después de la migración es posible utilizar el archivo en el formato PKCS #12 con la extensión PFX.

Abre la consola MMC (Start y buscar MMC o Iniciar y MMC) y en la cónsola añade el módulo Snap-In con los certificados. En otro paso elige la opción Este equipo y confirma.

Deberías ver esta consola, donde están en la parte izquerda ordenados los certificados en las carpetas (disponibles en el almacenamiento del sistema) y a la derecha es posible ver el contenido de estas carpetas. Encuentra el certificado que necesitas trasladar y expórtalo. Probablemente estará en la carpeta Personal.

Exportación del certificado del almacenamiento de los certificados
Exportación del certificado del almacenamiento de los certificados

La guía para la exportación te preguntará por unas opciones (no te olvides de elegir la exportación de la clave privada; si ésta se borra después de la exportación el certificado en el servidor dejará de funcionar) y generará el archivo PFX. Este archivo contiene el certificado, la clave privada y eventualmente, los certificados de la AC. Luego se importará fácilmente en el nuevo servidor (nuevamente en el almacenamiento del ordenador) a través de MMC o abriendo simplemente el archivo.

Migración de Apache a otro servidor Microsoft

Después de trasladar el certificado de Apache a otro servidor Microsoft es suficiente crear el archivo PFX. Éste se generará de la clave privada del certificado y el certificado Intermediate de la AC.

Prepárate la clave privada (en el ejemplo como certificate.key, un archivo con el certificado (certificate.pem) e Intermediate (intermediate.pem). Después crea PFX mediante OpenSSL:
openssl pkcs12 -export -out salida.pfx -inkey certificate.key -in certificate.pem -certfile intermediate.pem

Traslada el archivo PFX recién creado a Servidor Windows, donde lo puedes importar a IIS o directamente al almacenamiento de los certificados.

Migración de Apache a otro servidor Apache

En el caso de una migración del certificado entre dos servidores Apache es suficiente trasladar los archivos con las claves y modificar la configuración en el servidor final.

Si es necesario no dudes en contactar con nuestra Atención al Cliente, que te ayudará a elegir el certificado y a resolver cualquier problema.