Certificados para firmar los documentos y PDF

Los certificados para firmar los documentos y los archivos PDF protegen los documentos firmados por la firma digital. Además de conservar la invariabilidad y protección de los datos, sirven también para comprobar la identidad del autor de documento. Pueden ser utilizados directamente en las aplicaciones de oficina.

Certificados para firmar los documentos y PDF
Las firmas con los certificados DigiCert son confiables en todos los programas de oficina, sobre todo en Adobe PDF, Microsoft Office, OpenOffice y LibreOffice. La firma se hace directamente es esos programas y no se necesita ningún otro software especial. div class="alert alert-success" role="alert"> El certificado DigiCert Document Signing es de toda garantía asegurado en los productos Adobe (según AATL).

¿Por qué es importante firmar los documentos?

La firma digital no solamente garantiza el autor para la comprobación futura pero sobre todo la forma del documento en el momento de firmarlo. No es posible modificar el documento y la firma electrónica asegura su integridad: si ella está alterada por cualquier modificación, la firma no es válida. Una otra ventaja de la firma digital es que no puede caducar. Al firmar con los certificados DigiCert se consigue la seguridad más alta gracias a su colocación en el token. El certificado de firma para tu empresa nunca puede ser abusado porque la clave privada es colocada en el token y protegida por la contraseña fuerte. Al intentar de romper la contraseña el token se bloquea. Firmar los documentos es fácil Después de haber terminado el pedido del certificado de DigiCert te será enviado el token y puedes empezar a utilizarlo. En el programa destinado a la creación de documentos de oficina simplemente evoquas el diálogo de la firma y confirmas el pedido. El certificado nuevamente firmado puede ser enseguida enviado al destinatario que sabrá de quien proviene el certificado y que desde la firma este documento no ha sido modificado. ¿Cómo aparece la firma del documento en la realidad? En las imágenes abajo se puede ver un ejemplo de firma del documento de oficina.