Instalación del certificado SSL en el servidor

Hemos preparado para usted manuales en lengua española para instalación del certificado SSL en los servidores más utilizados, incluido Microsoft Exchange. Durante la instalación, no se olvide de los certificados Intermediate, que deben estar instalados en el servidor para asegurar la plena credibilidad del certificado. Una instrucción precisa para la instalación del certificado la encontrará en los siguientes 4 pasos. 

Instalación del SSL en el servidor web

En el artículo de la ayuda Instalación del SSL en el servidor encontrará un resumen de la ayuda para instalación del certificado SSL para los servidores web más utilizados, incluido Apache, IIS, Exchange, nginx o NASu Sonology. 

Para la instalación del certificado SSL en el servidor, usted necesita, además del certificado SSL enviado por nosotros, también la clave privada. Esta le fue creada junto con CSR request (la creó el administrador del servidor) o la generó directamente en nuestro pedido y la guardó para la posterior instalación. 

Nosotros no disponemos de la clave privada de su pedido y por lo tanto, no podemos enviarla posteriormente.

Certificados Intermediate

Para la plena credibilidad en todos los dispositivos, es necesario añadir al certificado instalado en el servidor también el certificado de la AC emisora, es decir, el certificado Intermediate. La instrucción para realizarlo la encontrará en la página Instalación del certificado Intermediate en el servidor.

Usted recibirá el certificado Intermediate en el correo electrónico, junto con el nuevo certificado emitido pero los encontrará todos también en la página Certificados Intermediate y root de nuestras AC (CA bundle).

Pasos apropiados después de la instalación 

Verificación de la instalación

Usted puede verificar la corrección de la instalación del certificado SSL en SSLlabs. Esta herramienta mostrará no solamente los detalles y la corrección de la configuración SSL/TLS sino también el poder de la protección, que determina la configuración del servidor y la compatibilidad de la configuración con diferentes clientes.  

Otros verificadores los encontrará en el artículo sobre el control de la instalación del certificado SSL.

Redireccionamiento de HTTP a HTTPS

Después de una instalación exitosa del certificado SSL, es necesario redireccionar la web entera de HTTP a HTTPS. De otra manera, el certificado en la web estaría solamente facultativo y el visitante debería añadir HTTPS a la dirección manualmente. 

Lo más frecuente es realizar este redireccionamiento a través del archivo .htaccess en el servidor con Apache pero en nuestra ayuda, usted encontrará también IIS y nginx.

Sello de la AC

Después de instalar el certificado en la web, usted puede utilizar el sello AC, que se puede añadir al código de la página web. Así el visitante podrá ver a primera vista qué AC aseguró la web. Usted encontrará más información sobre el sello aquí.