Certificados Intermedios y su instalación
El certificado intermedio garantiza la credibilidad del certificado SSL gracias a su vínculo con los certificados raíz de las autoridades presentes en los sistemas operativos y los navegadores. El certificado de cliente no se emite directamente por el certificado raíz de la autoridad, sino que por el certificado intermedio. Por ello, este intermediario se añade a los servidores web junto con el certificado del dominio.
Dónde encontrar el certificado Intermedio
Recibirá el certificado intermedio para las plataformas Windows y Linux por correo electrónico junto con el certificado emitido. También podrá descargar el certificado intermedio en cualquier momento desde su cuenta.
Si decide instalar el certificado TLS en Linux (Apache, Nginx), utilice el archivo linux_cert+ca.pem del correo electrónico enviado por nosotros. En él están combinados tanto el certificado emitido cómo su intermedio para ahorrarle trabajo. Los servidores web los requieren juntos.
Puede encontrar todos los certificados CA de las autoridades vendidos por nosotros en el resumen en la página Certificados intermedios y raíz de nuestras CA (CA bundle).
Cómo instalar un certificado intermedio
Plataforma Windows
Añada el complemento "Certificados" en Microsoft Management Console (MMC) para todo el servidor (no para el usuario) y, a continuación, importe el archivo obtenido con el certificado intermedio en la carpeta Console Root/Certificates (Local Computer)/Intermediate Certificattion Authorities/Certificates.
Plataforma Linux
Si instala el certificado TLS en un servidor Linux, configurará el certificado intermedio junto con el certificado del dominio (junto con un archivo) en el archivo de configuración del dominio. La configuración para Apache se realiza en la directiva SSLCertificateFile en el archivo defaul-ssl.conf, que por defecto debería estar en la carpeta /etc/apache2/sites-enabled.
Lo sentimos que no haya encontrado lo necesario aquí.
Ayúdanos mejorar el artículo, por favor. Escríbenos lo que esperaba aquí y no encontró.