Certificados intermediate y su instalación

Qué es un certificado Intermediate


El certificado Intermediate (intermediario) asegura la credibilidad del certificado SSL gracias a su conexión con los certificados Root de la autoridad, que está presente en los sistemas operativos y navegadores. El certificado del cliente no es emitido directamente por el certificado Root de la autoridad sino precisamente por el certificado Intermediate. Si el certificado Intermediate no está instalado en el servidor el navegador del visitante muestra una advertencia de un emisor del certificado no fiable.
varování o nedůvěryhodnosti SSL certifikátu v prohlížeči

Dónde encontrar el certificado Intermediate

El certificado Intermediate para la plataforma Windows y Linux lo recibirá por correo electrónico junto con el certificado emitido. El certificado Intermediate lo encontrará en cualquier momento debajo de su cuenta junto al certificado emitido, eventualmente lo puede descargar directamente de páginas web de las autoridades certificadoras. 

Hemos preparado para nuestros clientes un resumen de todos los certificados AC, por lo tanto no tienen que perder el tiempo con la búsqueda. Los encontrará en la página Certificados AC (CA Bundle).

Cómo instalar el certificado Intermediate 

Plataforma Windows

En la administración Microsoft Management Console (MMC) añada el ítem "Certificates" para el servidor completo (no para el usuario) y a continuación, importe el archivo recibido con el certificado Intermediate a la carpeta Console Root/Certificates (Local Computer)/Intermediate Certificattion Authorities/Certificates.

Plataforma Linux

Guarde el archivo con el certificado Intermediate obtenido en la carpeta con los certificados (por ejemplo /usr/local/ssl/crt/). Además es necesario activar el archivo de configuración httpd.conf (por lo común colocado en /etc/httpd) e indicar en él la instrucción para el certificado Intermediate, por ejemlo: SSLCertificateChainFile /usr/local/ssl/crt/linux_intermediate.pem