Certificados Intermediate y su instalación

El certificado Intermediate (intermediador) proporciona la fiabilidad del certificado SSL gracias a su conexión con los certificados Root de la autoridad presentes en los sistemas operativos y navegadores web. El certificado de cliente no es emitido directamente por el certificado Root de la autoridad sino por el certificado Intermediate.

.
varování o nedůvěryhodnosti SSL certifikátu v prohlížeči

¿Dónde encontrar el certificado Intermediate?

Para la plataforma Windows y Linux recibirás el certificado Intermediate por correo electrónico junto con el certificado emitido. Encontrarás el certificado Intermediate en cualquier momento en tu Cuenta Cliente al lado del certificado emitido.

Todos los certificados CA de las autoridades en nuestra oferta puedes encontrar en la página Certificados Intermediate y root de nuestras autoridades certificadoras (CA bundle).

¿Cómo instalar el certificado Intermediate?

Plataforma Windows

En la gestión de Microsoft Management Console (MMC) añade el ítem "Certificates" para todo el servidor (no para los usuarios) y después importa en la carpeta Console Root/Certificates (Local Computer)/Intermediate Certificattion Authorities/Certificates el archivo con el certificado Intermediate.

Plataforma Linux

El archivo obtenido con el certificado Intermediate le guarda en la carpeta con los certificados (por ejemplo /usr/local/ssl/crt/). Luego hay que ajustar el archivo de configuración httpd.conf (lo más siempre depositado en /etc/httpd) y aňadir en él la directiva para el certificado Intermediate, por ejemplo: SSLCertificateChainFile /usr/local/ssl/crt/linux_intermediate.pem