FAQ: Preguntas frecuentes

En esta sección encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de los certificados SSL. Entontrará aquí también la terminología correspondiente. Nuestro personal certificado le responden en la sección FAQ a las preguntas más frecuentes relacionadas con nuestro sistema SSLmarket y con los certificados SSL en general.

Hemos dividido la Ayuda en 6 diferentes temas, que le ayudarán a orientarse.

FAQ - Preguntas frecuentes

Para elegir un certificado SSL adecuado, puedes utilizar nuestra Guía para elegir el certificado. Si aun así tienes dudas y no sabes cuál de los certificados elegir no dudes en contactar con nuestra Atención al Cliente, que le asesorará en elegir un certificado apropiado.

También puedes contactar con nosotros directamente desde su cuenta cliente, enviando tu petición desde el menú Solicitud autorizada.

Una vez procesado el pedido del certificado, se enviará la petición de pago al correo electrónico de facturación indicado. En cuanto recibamos el pago enviaremos la factura al mismo correo electrónico.

Puedes pagar el pedido con tu saldo, mediante transferencia bancaria, con una tarjeta de pago u online con PayPal. Encontrarás más información en ayuda para la cuenta cliente. Si no ha recibido la petición de pago o tiene cualquier otro problema no dude en contactar con Atención al cliente.

La credibilidad del certificado está garantizada por su conexión a los certificados Intermediate de la autoridad en la llamada cadena de la confianza. A menudo causan un error en la confianza los certificados Intermediate que faltan en el servidor debido a lo cual, en el navegador del visitante aparecerá un aviso sobre un emisor del certificado SSL desconocido. Una vez añadidos los certificados Intermediate al servidor, el problema estará resuelto.
Si no aparece el candado en el navegador como símbolo de seguridad alguna de las partes de la web estará cargada a través de un protocolo no seguro. Para una protección completa de la web y visualización del símbolo es necesario que todos los elementos de la web se carguen a través del protocolo HTTPS. Si está cargado en la página por ejemplo javascript (Google Analytics) o una imagen a través del protocolo no seguro HTTP la protección no estará completa y el símbolo del candado no aparecerá..
Editar o añadir los nombres SAN es posible en un certificado SAN que fue emitido al menos con un SAN. Para añadir un nombre SAN al certificado contacta con la Atención al Cliente. Por cada nombre SAN complementario se cobrará una comisión según la tarifa actual, si ya no fue pagado en el pedido del certificado.

La corrección de la instalación del certificado SSL es posible comprobarla online en nuestro Verificador del certificado SSL.

Puedes comprobar si la instalación es correcta en el detalle del pedido en tu Centro de Atención al Cliente, donde encontrará un enlace para la prueba de SSL Labs de la empresa Qualys. Además de comprobar si la instalación del certificado es correcta, la prueba también evaluará la seguridad general de su servidor para los visitantes. El nivel de seguridad se evalúa con las notas de A a F y las deficiencias están descritas de manera exacta, junto con las instrucciones para eliminarlas.

La clave pública (CSR) es imprescindible para poder emitir el certificado SSL. Esta clave pública te la generará el administrador de tu página web (una empresa de webhosting) o directamente el administrador del servidor donde está colocado el dominio para el que se está emitiendo el certificado SSL.

Encontrarás más información y los procedimientos para generar la clave pública en un artículo individual dedicado a la clave pública.

Sí, el certificado está unido a la clave privada. Si exportas el certificado junto con la clave privada podrás importarlo en otro servidor y utilizarlo. El uso del certificado en varios servidores al mismo tiempo está limitado, véase información más abajo.
Los certificados SSL tienen licencias de servidor limitadas de acuerdo con las reglas de la autoridad concreta. Los certificados de las autoridades GeoTrust, RapidSSL y Thawte se pueden usar en una cantidad ilimitada de servidores pero los certificados Symantec requieren licencia para cada servidor físico. Así pues, si quieres tener un certificado de Symantec en dos servidores es imprescindible comprar otra licencia.
Es posible exportar el certificado por separado o junto con la clave privada. La plataforma Microsoft utiliza para la exportación el formato PFX, que contiene el certificado junto con su clave privada. El servidor Apache suele gestionar los certificados típicamente mediante la herramienta OpenSSL, que permite exportar los certificados a diferentes formatos. La exportación desde un servidor Apache se realiza copiando simplemente los archivos junto con las claves y el certificado. Ya que estos están guardados en el formato de texto.

La clave privada es creada cuando se genera la solicitud del certificado y bajo ninguna circunstancia puede abandonar el servidor ya que al obtenerla, es posible usar el certificado SSL en el servidor.

La clave pública es la solicitud del certificado, que es enviada a la autoridad certificadora; una vez realizada la validación, la autoridad firmará la clave pública y creará el certificado SSL.

Durante la comunicación SSL, los datos en la parte del cliente son cifrados mediante la clave pública del servidor (el certificado) y descifrados mediante la clave privada nuevamente en el servidor.

Los certificados Intermediate garantizan la credibilidad del certificado y deben ser instalados en el servidor junto con su certificado. Un error frecuente en la instalación es olvidarse de instalar los certificados Intermediate en el servidor, debido a lo cual aparece en el navegador del visitante un aviso sobre un emisor del certificado SSL desconocido. Una vez añadidos los certificados Intermediate en el servidor, el problema estará resuelto.
No es posible cambiar los datos en un certificado emitido. Si necesitas cambiar los datos en el certificado y aún no hayan transcurrido más de 30 días desde su emisión contacta con la Atención al cliente, que te ayudará a resolver el problema.
Si tienes algún problema con la instalación del certificado, como por ejemplo emparejar el certificado emitido con la solicitud CSR, puedes solicitar una reemisión gratuita del certificado mediante una solicitud CSR nueva. Seguirás el mismo procedimiento si tu clave privada haya sido borrada o comprometida.

En caso de necesidad no dudes en contactar con nuestra Atención al cliente, que te ayudará a elegir el certificado y a resolver cualquier duda.

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Nuestro personal certificado te responden en la sección FAQ a las preguntas más frecuentes relacionadas con nuestro sistema SSLmarket y con los certificados SSL en general.

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