Los certificados intermediate y root de nuestras AC (CA bundle)

Junto con los certificados emitidos enviamos por correo de notificación de emisión los correspondientes certificados CA, necesarios para la instalación. Recomendamos partir de esta fuente. Sin embargo, si tenemos problemas con identificación de los certificados en los archivos enviados podemos utilizar la siguiente lista.

Más abajo hemos preparado tablas con una lista de los certificados intermediate y root de nuestras AC, por si necesita descargar los certificados por separado.

Los certificados AC iniciales

Para los certificados DV y OV, el certificado raíz inicial es DigiCert Global Root CA y para los certificados EV DigiCert High Assurance EV Root CA. Los certificados Intermediate pueden diferir según la forma de validación y diferentes AC; utilice siempre el certificado intermediate que recibirá de nosotros junto con el certificado emitido. Para los certificados S/MIME se utiliza el certificado raíz DigiCert Assured ID Root CA.

Algoritmo de firma del certificado root:   El certificado raíz tiene el algoritmo de firma SHA-1, lo cual no importa puesto que esto no se valida en el certificado. Recomendamos este certificado raíz porque gazantiza una compatibiliodad al 100% en todos los ordenadores y dispositivos. Un certificado raíz con SHA-2 se lo podemos proporcionar a su petición.

Lista de los certificados intermediate utilizados

DigiCert rota con regularidad los certificados intermediate, por lo tanto, en ningún caso los introduzca en aplicaciones de forma fija (hardcoded). Pueden cambiar en cualquier momento. La lista de cambios la encontrará siempre aquí y en el artículo DigiCert ICA Update.

Certificados raíz de la AC DigiCert para descargar

Los certificados raíz de la AC DigiCert (y también intermediate) los encontrará en la página DigiCert Trusted Root Authority Certificates. En esta página puede probar cómo funciona un certificado raíz concreto y si es confiable en el dispositivo concreto. Esto puede venir bien sobre todo para poner a prueba ordenadores y smartphones muy antiguos.

¿Busca un CA Bundle?

Cuando instala el certificado el servidor puede requerir el llamado certificado CA certificate bundle. No es otra cosa que un certificado intermediate y raíz de la AC en un solo archivo, uno detrás del otro. Utilice el bundle solamente si no hay otro remedio. Los certificados raíz no son necesarios cuando se instala el certificado; para la instalación es suficiente activar en el servidor el correspondiente certificado intermediate.

Certificados intermediate en desuso

La lista de los certificados intermediate que ya no se utilizan la encontrará en este artículo en el sitio web de DigiCert: DigiCert ICA Update.


Pomoc s SSL certifikáty

¿Muchas preguntas?

Escríbanos
info@sslmarket.es
Formulario de contacto
Llámenos
+34 900.64.96.55