Administración de la cuenta cliente SSLmarket

La cuenta cliente SSLmarket sirve para registrar los certificados SSL/TLS emitidos, su gestión y tareas relacionadas. Este artículo proporciona ayuda básica para trabajar en tu cuenta SSLmarket.

Posibilidades de la cuenta cliente SSLmarket

La cuenta cliente SSLmarket te ofrece una administración sinóptica y gestión de los certificados. Allí encontrarás información completa sobre el certificado, el resumen de pedidos procesados y de certificados próximos a caducar. Tú también puedes descargar allí tu certificado.
Asimismo puedes testar la corrección de la instalación de tu certificado.

Acceso a la cuenta cliente y configuración

Acceso a la administración

A la administración sslmarket es posible acceder en la dirección sslmarket.es, según la sucursal en que fue creada tu cuenta. En caso de no poder acceder a sslmarket es posible que accedas en otra sucursal. Si desconoces los datos de acceso puedes solicitar envío de datos nuevos.
En caso de encontrar problemas de acceso no dudes en contactar con la
Atención al Cliente

Gestión de la cuenta: configuración de los datos

En caso de que necesita cambiar o configurar los datos en la cuenta cliente haga clic en Datos básicos en la sección Administración de la cuenta.
Haciendo clic en el icono de lápiz, usted activará un cuadro de diálogo de modificación de datos. Después de la modificación, haga clic en guardar e introduzca las informaciones modificadas en el sistema.

Configuración de la comunicación por correo electrónico

En la sección Gestión de la cuenta: envío de notificaciones puedes configurar envío de notificaciones del sistema SSLmarket. Son importantes notificaciones con información sobre la fecha de caducidad del certificado. Puedes pedir que esta información te sea enviada al contacto autorizante y técnico indicado en el pedido del certificado. El contacto autorizante suele ser la persona indicada en el pedido del certificado como un empleado de la empresa elegido para la validación telefónica por la autoridad certificadora. El contacto técnico es la persona que has recibido el certificado por correo electrónico.

Si no quieres que tu cliente reciba notificación de la fecha de caducidad de SSLmarket puedes desactivarle el envío de esta notificación al contacto autorizante.

Gestión de pedidos

Lista de certificados y lista de pedidos

Bajo la opción Lista de pedidos aparecen los pedidos de los certificados SSL procesados actualmente y su estado actual. Después de ser finalizados, los pedidos son trasladados a la Lista de certificados, donde encontrarás todos los certificados actualmente vigentes. Haciendo clic en el icono de lupa, abrirás los detalles del pedido.

Detalle del pedido

Inserción de la clave pública (CSR)

Después de pedir el certificado es necesario crear la clave pública (CSR request) para la autoridad certificadora, que generará, a partir de esta clave, un certificado nuevo. Si el certificado está en nuestro servidor nosotros realizaremos los procedimientos técnicos correspondientes, incluida la instalación en el servidor.
Puedes introducir la clave pública (CSR request) en el detalle del pedido, después de hacer clic en Introducir una nueva. Después de su inserción, podrás ver la información que esta incluye. Todas las CSR request deben tener la profundidad de bits de 2048.

Informaciones de la clave pública proporcionada
Si el sistema avisa, después de la inserción, de un error de CSR contacta con la Atención al Cliente.. El motivo más frecuente es una discrepancia en el nombre del dominio pedido y el dominio en CSR (Common name) o un error en el nombre del solicitante (organización) en CSR y en el pedido.

Cómo renovar el certificado (renew)

Después de acceder a la administración SSLmarket, verás un resumen de los certificados junto con su fecha de caducidad. Si la fecha de caducidad del certificado está marcada en rojo ya ha empezado a transcurrir el período en que es posible renovar el certificado. Haciendo clic en el icono de flechas, abrirás el pedido de renovación del certificado. Es suficiente revisar y eventualmente corregir los datos del pedido anterior y confirmar la renovación.

Opciones de pago

Detalles del pago y pagos en línea

Para agilizar el pedido, usted puede optar por un pago en línea con tarjeta o con PayPal. Al utilizar las dos opciones, el pago es recibido inmediatamente y los certificados con validación del dominio (DV) pueden ser emitidos en unos pocos minutos. Por supuesto, están a su disposición asimismo los detalles del pago por transferencia.
Haga clic en Pago en el detalle del pedido y en la siguiente página en Pagar el certificado SSL. Después serás redireccionado a un portal de pagos protegido. Después de confirmar el pago, volverás a la administración SSLmarket y verás si hayas efectuado el pago con éxito.

Informaciones de pago y opciones de pago

Administración del certificado

Posibilidad de descarga del certificado

El certificado emitido te lo enviaremos por correo electrónico y por lo tanto, no tienes que buscarlo. El certificado es enviado como un archivo de texto y está cifrado en el formato Base64. Sin embargo, tu certificado lo puedes descargar fácilmente también desde nuestra administración.

Posibilidad de testar la corrección de la instalación

Una instalación correcta del certificado es la llave de tu credibilidad para tus visitantes. La corrección de la instalación de tu certificado la puedes testar. Esta posibilidad la encontrarás en el detalle del pedido bajo Test del certificado. Haciendo clic en este enlace, abrirás una página con el test, donde puedes testar la corrección de la instalación.

Si faltan en el servidor los certificados Intermediate el certificado no será fiable para los visitantes y mostrará una advertencia de seguridad. Si quieres estar seguro de que hayas instalado el certificado correctamente y que este será fiable para los visitantes déjate revisar la instalación con una herramienta de la autoridad certificadora. Dirige la herramienta para la revisión a tu web indicando la dirección URL en que se encuentra el certificado. Si todo está en orden la herramienta mostrará un resultado positivo. Si hay algún fallo la herramienta te informará sobre su motivo y si faltan los certificados Intermediate te mostrará certificados exactamente para un tipo concreto del certificado.

Petición autorizada a la Atención al Cliente

Si necesitas comunicarnos cualquier cosa o quieres hacernos una pregunta no dudes en utilizar el formulario de contacto de la Atención al cliente. Esta opción la encontrarás en el lado izquierdo bajo Petición autorizada.

En caso de necesidad no dudes en contactar con nuestra Atención al Cliente, que te ayudará a elegir el certificado y a resolver cualquier duda.