Administración de la cuenta cliente de SSLmarket

La cuenta cliente de SSLmarket sirve para registrar los pedidos y certificados SSL/TLS emitidos, para su gestión y tareas relacionadas. Allí encontrará la información completa sobre el certificado y una lista de pedidos procesados y certificados próximos a expirar. También puede descargar allí su certificado.

Este artículo proporciona ayuda básica para trabajar en su cuenta de SSLmarket.

Acceso a la cuenta cliente y configuración

Acceso a la administración

A la administración sslmarket.es posible acceder en la dirección sslmarket.es, según la sucursal en que fue creada su cuenta. En caso de no poder acceder a sslmarket es posible que acceda en otra sucursal.

Si ha olvidado su contraseña le podemos enviar una contraseña nueva.

Si desconoce su ID de acceso (número de cliente) o correo electrónico no dude en contactar con la Atención al Cliente.

Gestión de la cuenta: configuración de los datos

En caso de que necesita cambiar o configurar los datos en la cuenta cliente haga clic en Configuración de la cuenta en la barra superior de la administración de cliente.
Haciendo clic en el icono de lápiz, activará un cuadro de diálogo de modificación de datos de facturación o datos personales. Después de la modificación, haga clic en guardar e introduzca las informaciones modificadas en el sistema.

Configuración de la comunicación por correo electrónico

En la barra superior, en la sección Envío de notificaciones puede activar envío de notificaciones del sistema SSLmarket. Muy importantes son notificaciones con información sobre la fecha de caducidad del certificado. Puede pedir que esta información le sea enviada al contacto autorizante y técnico indicado en el pedido del certificado. El contacto autorizante suele ser la persona indicada en el pedido del certificado como un empleado de la empresa elegido para la validación telefónica por la autoridad certificadora. El contacto técnico es la persona que ha recibido el certificado por correo electrónico.

Si no desea que su cliente reciba notificación de la fecha de caducidad de SSLmarket puede desactivarle el envío de esta notificación al contacto autorizante.

Lista y gestión de pedidos

En la página inicial de su administración (Resumen), en el apartado Pedidos aparecen pedidos de los certificados SSL procesados actualmente y su estado actual. Después de ser finalizados, los pedidos son trasladados al apartado Certificados activos, donde encontrará todos los certificados actualmente vigentes. En la sección Peticiones no pagadas aparecen pedidos no pagados y de momento no procesados. Haciendo clic en el icono de lupa, abrirá los detalles del pedido.

Detalle del pedido

Inserción de la clave pública (CSR)

Después de pedir el certificado es necesario crear clave pública (CSR request) para la autoridad certificadora, que generará, a partir de esta clave, un certificado nuevo. Puede introducir la clave pública (CSR request) en el detalle del pedido, después de hacer clic en Introducir la CSR. Después de su inserción, podrá ver la información que la misma incluye. Todas las CSR request deben tener la profundidad de bits de 2048.

Si no le es posible generar la CSR en su servidor o conseguirla de su alojamiento web puede utilizar nuestra herramienta Generar la CSR.

Si el certificado está en nuestro servidor nosotros realizaremos los procedimientos técnicos correspondientes, incluida la instalación en el servidor.

Informaciones de la clave pública proporcionada
Si el sistema avisa, después de la inserción, de un error de la CSR contacte con la Atención al Cliente. El motivo más frecuente es una discrepancia en el nombre del dominio pedido y el dominio en la CSR (Common name) o un error en el nombre del solicitante (organización) en la CSR y en el pedido.

Cómo renovar el certificado (renew)

Después de acceder a la administración SSLmarket, en la página inicial verá el apartado Certificados que expiran. Haciendo clic en el icono de lupa abrirá el detalle del certificado y mediante el botón Renovar generará el pedido de Renew. Es suficiente revisar y eventualmente corregir los datos del pedido anterior y confirmar la renovación.

Opciones de pago

En el apartado Peticiones no pagadas, elija haciendo clic en un pedido concreto la opción de pago. Para agilizar el pedido, recomendamos pagar en línea con tarjeta o por PayPal. Al utilizar las dos opciones, el pago es recibido inmediatamente y los certificados con validación de dominio (DV) pueden ser emitidos en unos pocos minutos. Si se decide pagar en línea será redireccionado a un portal de pagos protegido. Después de confirmar el pago, volverá a la administración de SSLmarket y podrá ver si el pago haya sido efectuado con éxito. Por supuesto, a su disposición están asimismo los detalles del pago por transferencia.
Haga clic en Pago en el detalle del pedido y en la siguiente página en Pagar el certificado SSL. Después será redireccionado a un portal de pagos protegido. Después de confirmar el pago, volverá a la administración SSLmarket y podrá ver si se ha efectuado el pago con éxito.

Informaciones de pago y opciones de pago

Administración de certificados activos

Posibilidad de descargar el certificado de la administración

El certificado emitido lo enviaremos por correo electrónico y por lo tanto, no tiene que buscarlo. El certificado es enviado en el formato de texto y está cifrado en el formato Base64. Sin embargo, su certificado lo puede descargar fácilmente también desde nuestra administración en el detalle del certificado.

Posibilidad de reemitir el certificado y generar PFX

Mediante la función Reemitir el certificado (Reissue) puede pedir una nueva emisión del certificado con claves actuales. Eventualmente puede borrar la CSR original ofrecida e introducir una CSR nueva de su servidor. Si quiere generar un par de claves nuevo con nosotros utilice Reemitir el certificado, generando la clave privada . V Akcích s certifikátem si rovněž můžete En la sección Descarga puede también Descargar el certificado en PFX. Solo necesita introducir la clave privada del certificado y la contraseña.

Posibilidad de comprobar la corrección de la instalación

Una instalación correcta del certificado es la clave de credibilidad para sus visitantes. Puede comprobar la instalación en el detalle del pedido en el párrafo Operación con el certificado. Haciendo clic en el botón Probar SSL/TLS se abre página con un test con el cual puede comprobar la corrección de la instalación.

Operaciones con el certificado
Operaciones con el certificado

Si faltan en el servidor los certificados Intermediate el certificado no será confiable para los visitantes y mostrará una advertencia de seguridad.

Petición autorizada a la Atención al Cliente

Si necesita comunicarnos cualquier cosa o quiere hacernos una pregunta no dude en utilizar el enlace Soporte en la barra superior de la administración. Allí encontrará las opciones de envío de una petición autorizada o formulario de contacto.

En caso de necesidad no dude en contactar con nuestra Atención al Cliente, que le ayudará a elegir el certificado y a resolver cualquier duda.

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