Administración de la cuenta cliente SSLmarket

Posibilidades de la cuenta cliente SSLmarket

La cuenta cliente SSLmarket le ofrece una administración sinóptica y gestión de los certificados. Allí encontrará información completa sobre el certificado, el resumen de pedidos procesados y de certificados próximos a caducar. Usted también puede descargar allí su certificado
Asimismo puede testar la corrección de la instalación de su certificado.

Acceso a la cuenta cliente y configuración

Acceso a la administración

A la administración sslmarket es posible acceder en la dirección sslmarket.es, según la sucursal en que fue creada su cuenta. En caso de no poder acceder a sslmarket es posible que usted acceda en otra sucursal. Si desconoce los datos de acceso puede solicitar envío de datos nuevos.
En caso de encontrar problemas de acceso no dude en contactar con la Atención al cliente

Gestión de la cuenta: configuración de los datos

En caso de que necesita cambiar o configurar los datos en la cuenta cliente haga clic en Datos básicos en la sección Administración de la cuenta.
Haciendo clic en el icono de lápiz, usted activará un cuadro de diálogo de modificación de datos. Después de la modificación, haga clic en guardar e introduzca las informaciones modificadas en el sistema.

Configuración de la comunicación por correo electrónico

En la sección Gestión de la cuenta: envío de notificaciones puede configurar envío de notificaciones del sistema SSLmarket. Son importantes notificaciones con información sobre la fecha de caducidad del certificado. Usted puede pedir que esta información le sea enviada al contacto autorizante y técnico indicado en el pedido del certificado. El contacto autorizante suele ser la persona indicada en el pedido del certificado como un empleado de la empresa elegido para la validación telefónica por la autoridad certificadora. El contacto técnico es la persona que ha recibido el certificado por correo electrónico.

Si no quiere que su cliente reciba notificación de la fecha de caducidad de SSLmarket puede desactivarle el envío de esta notificación al contacto autorizante.

Gestión de pedidos

Lista de certificados y lista de pedidos

Bajo la opción Lista de pedidos aparecen los pedidos de los certificados SSL procesados actualmente y su estado actual. Después de ser finalizados, los pedidos son trasladados a la Lista de certificados, donde encontrará todos los certificados actualmente vigentes. Haciendo clic en el icono de lupa, usted abrirá los detalles del pedido.

Detalle del pedido

Inserción de la clave pública (CSR)

Después de pedir el certificado es necesario crear la clave pública (CSR request) para la autoridad certificadora, que generará, a partir de esta clave, un certificado nuevo. Si el certificado está en nuestro servidor nosotros realizaremos los procedimientos técnicos correspondientes, incluida la instalación en el servidor.
Usted puede introducir la clave pública (CSR request) en el detalle del pedido, después de hacer clic en Introducir una nueva. Después de su inserción, usted podrá ver la información que esta incluye. Todas las CSR request deben tener la profundidad de bits de 2048.

Informace z dodaného veřejného klíče
Si el sistema avisa, después de la inserción, de un error de CSR contacte con la Atención al cliente. El motivo más frecuente es una discrepancia en el nombre del dominio pedido y el dominio en CSR (Common name) o un error en el nombre del solicitante (organización) en CSR y en el pedido.

Cómo renovar el certificado (renew)

Después de acceder a la administración SSLmarket, usted verá un resumen de los certificados junto con su fecha de caducidad. Si la fecha de caducidad del certificado está marcada en rojo ya ha empezado a transcurrir el período en que es posible renovar el certificado. Haciendo clic en el icono de flechas, usted abrirá el pedido de renovación del certificado. Es suficiente revisar y eventualmente corregir los datos del pedido anterior y confirmar la renovación.

Opciones de pago

Detalles del pago y pagos online

Para agilizar el pedido, usted puede optar por un pago online con tarjeta o con PayPal. Al utilizar las dos opciones, el pago es recibido inmediatamente y los certificados con validación del dominio (DV) pueden ser emitidos en unos pocos minutos. Por supuesto, están a su disposición asimismo los detalles del pago por transferencia.
Haga clic en Pago en el detalle del pedido y en la siguiente página en Pagar el certificado SSL. Después será redireccionado a un portal de pagos protegido. Después de confirmar el pago, volverá a la administración SSLmarket y verá si haya efectuado el pago con éxito.

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Platební informace a možnosti platby

Administración del certificado

Posibilidad de descarga del certificado

El certificado emitido se lo enviaremos por correo electrónico y por lo tanto, no tiene que buscarlo. El certificado es enviado como un archivo de texto y está cifrado en el formato Base64. Sin embargo, su certificado lo puede descargar fácilmente también desde nuestra administración.

Posibilidad de testar la corrección de la instalación

Una instalación correcta del certificado es la llave de su credibilidad para sus visitantes. La corrección de la instalación de su certificado la puede testar. Esta posibilidad la encontrará en el detalle del pedido bajo Test del certificado. Haciendo clic en este enlace, abrirá una página con el test, donde puede testar la corrección de la instalación.

Si faltan en el servidor los certificados Intermediate el certificado no será fiable para los visitantes y mostrará una advertencia de seguridad. Si quiere estar seguro de que haya instalado el certificado correctamente y que este será fiable para los visitantes déjese revisar la instalación con una herramienta de la autoridad certificadora. Dirija la herramienta para la revisión a su web indicando la dirección URL en que se encuentra el certificado. Si todo está en orden la herramienta mostrará un resultado positivo. Si hay algún fallo la herramienta le informará sobre su motivo y si faltan los certificados Intermediate le mostrará certificados exactamente para un tipo concreto del certificado.

Autorenew de los certificados

Renovación automática y pago del certificado

En cada pedido del certificado, SSLmarket permite la opción de su renovación automática 30 días antes de la fecha de caducidad. Así puede usted asegurar que sea renovado a tiempo y garantizar que el certificado en la web no esté próximo a caducar y no disuade al usuario de su visita.

Autorenew del certificado la puede activar tanto en cada uno de los pedidos como de manera universal, para la cuenta completa.

Petición autorizada a la Atención al Cliente

Si necesita comunicarnos cualquier cosa o quiere hacernos una pregunta no dude en utilizar el formulario de contacto de la Atención al cliente. Esta opción la encontrará en el lado izquierdo bajo Petición autorizada.

En caso de necesidad no dude en contactar con nuestra Atención al cliente, que le ayudará a elegir el certificado y a resolver cualquier duda.