Instalación del certificado SSL/TLS en el servidor web

Más abajo encontrarás guías en español para la instalación del certificado SSL/TLS para un servidor concreto. Si las siguientes guías no incluyen tu servidor encontrarás una guía en inglés en el portal de la Atención al Cliente de la autoridad certificadora en cuestión. Para los servidores web seleccionados hemos preparado una videoguía para generar la CSR e instalar el certificado en el servidor.

Dónde encontrar un certificado para la instalación

En cuanto finalice el proceso de validación del certificado el certificado SSL que haya sido generado será enviado al correo electrónico del contacto técnico, eventualmente lo conseguirás en cualquier momento después de acceder a tu cuenta cliente.

  

Apache e instalación del certificado SSL/TLS

Apache

Apache es el servidor web más popular. Se gestiona a través la edición de archivos de configuración que tiene para cada dominio (el llamado vhost). Así pues, la instalación del certificado consiste solamente en modificar la configuración Apache.


En este artículo encontrarás una guía para generar la clave pública (CSR) e instalar el certificado en el servidor web Apache.

Servidor Apache Tomcat e instalación del certificado SSL/TLS

Apache Tomcat

El servidor open source de aplicación está basado en el lenguaje Java y para guardar los certificados y claves, utiliza Java Keystore. La instalación se realiza mediante la importación del certificado en keystore y la modificación de la configuración del sevidor.


En encontrarás una guía para la instalación del certificado en el servidor web Apache Tomcat.

Servidor IIS 7 e IIS 6 e instalación del certificado SSL/TLS

Windows Server 2012

IIS (Internet Information Services) es un servidor web disponible en el Servidor Windows o también forma parte de Windows. La instalación del certificado se realiza en la interfaz gráfica (GUI) del Servidor Windows e IIS, donde se utiliza el certificado.


En este artículo de la ayuda encontrarás una guía para generar la clave pública (CSR) y para instalar el certificado en el servidor web IIS 7 e IIS 6.

Servidor IIS 8, IIS 10 e instalación del certificado SSL/TLS

Windows Server 2016

IIS (Internet Information Services) es un servidor web disponible en el Servidor Windows o también forma parte de Windows. La instalación del certificado se realiza en la interfaz gráfica (GUI) del Servidor Windows e IIS, donde se utiliza el certificado.


En este artículo de la ayuda encontrarás una guía para generar la clave pública (CSR) y para instalar el certificado en el servidor web IIS 8 e IIS 10.

Servidor Microsoft Exchange e instalación del certificado SSL/TLS

Microsoft Exchange

El servidor Exchange es una solución muy popular para correos y groupware; se va trasladando poco a poco, junto con otros servicios de Microsoft, a cloud y lo puedes manejar en una simple forma de cloud.


En este artículo de la ayuda encontrarás una guía para la instalación del certificado en el servidor Microsoft Exchange 2010 y 2007.

Servidor Nginx e instalación del certificado SSL/TLS

Nginx

Nginx es un servidor de software y proxy inverso. Trabaja con los protocolos HTTP (también HTTPS), SMTP, POP3, IMAP y SSL. Se especializa sobre todo en una alta eficacia y baja exigencia en la memoria.


En este artículo de la ayuda encontrarás una guía para generar la clave pública (CSR) y para instalar el certificado en el servidor Nginx.

Kerio Connect (Mail server) e importación del certificado SSL/TLS

Kerio Connect Mail server

Kerio Connect es groupware y un servidor de correo para las empresas. La instalación del certificado SSL/TLS es muy fácil y además de guardar los certificados en el servidor, es suficiente modificar solamente la configuración en la interfaz de administración.


En este artículo de la ayuda encontrarás una guía para instalar el certificado en el servidor Kerio Connect.

NAS Synology e importación del certificado SSL/TLS

NAS Synology a import SSL/TLS certifikátu

NAS Synology es una solución favorita para guardar los archivos, compartirlos, para realizar la retransmisión de los archivos multimedia y muchas funciones más. Además de estas tareas, Synology dispone de un servidor web integrado. El certificado SSL/TLS lo puedes utilizar tanto para el propio acceso a la administración de NAS como para una web gestionada en NAS.


En este artículo de la ayuda encontrarás una guía para instalar el certificado en el servidor NAS Synology. Sin embargo, la guía es válida universalmente y es posible utilizarla en una serie de otros NAS.

Si no encuentras la guía para la instalación para el servidor que buscas recomendamos bases de datos de conocimientos de las autoridades certificadoras. Estas suelen incluir todas las guías para la instalación de los certificados SSL/TLS en todos los servidores web utilizados frecuentemente.


¿No has encontrado respuesta a tu pregunta?

Nuestro personal certificado ha preparado para ti en la sección Ayuda la información más importante sobre nuestro sistema SSLmarket y sobre los certificados SSL en general.

Hemos dividido la Ayuda en 6 diferentes temas, que te ayudarán a orientarte.

ENTRAR EN LA AYUDA