Validación del certificado de dominio (Domain Validation, DV)

Los certificados SSL con validación de dominio se validan por lo común por correo electrónico, que es enviado al dominio validado. Si no hay ningún correo en el dominio y no es posible enviar el correo usted puede utilizar opciones alternativas de validación del certificado.
La validación alternativa del certificado de dominio la puede realizar a través del registro DNS o cargarla en el archivo FTP destinado para la validación.

El proceso de validación descrito se refiere a los siguientes certificados:

Validación mediante un correo de verificación

El proceso de validación del certificado SSL consiste en envío de un correo electrónico a un correo del dominio de la solicitud del certificado SSL, elegido de antemano
(admin, administrator, hostmaster, webmaster, postmaster), eventualmente al correo electrónico del titular del dominio (se utilizan los datos de
registros de dominios, en el caso del dominio ES, del registro de la asociación Red.es). El correo electrónico es enviado directamente por la autoridad certificadora correspondiente. En el correo electrónico es necesario pasar a través de un enlace a la página web de la autoridad certificadora y confirmar el pedido mediante el botón "I Approve".

Zobrazení webové stránky pro potvrzení ověření SSL certifikátu (GeoTrust)

Si no recibe el correo electrónico de confirmación (le rogamos que revise el correo no solicitado) contáctenos.

Validación alternativa

La validación alternativa del certificado DV es posible utilizarla en caso de que no existe un servicio de correo activo en el dominio o buzones utilizados por la autoridad para la validación.

Validación a través del registro TXT en DNS

Para la validación DNS del dominio es necesario crear un registro DNS de tipo TXT en el archivo zonal del dominio validado. Esta opción la encontrará en la administración del dominio de su registrador, donde puede usted configurar los registros DNS.
Los datos para crear el registro TXT se indicarán en el detalle del pedido del certificado y serán únicos para cada pedido. Usted introducirá a DNS los registros ya preparados, que le mostraremos. Ejemplo del registro DNS para la validación DNS del dominio:

sslmarket.cz. 3600 IN TXT 20170313115848xw7ce3rd0qs5i41avvbc2v9e6u4xjgtsh0vem6czhacn4m6cmp

A continuación, la autoridad estará controlando, a intervalos regulares, el registro TXT en DNS del dominio. Si TXT está en orden confirmará automáticamente el pedido del certificado y lo emitirá automáticamente.

Validación a través de un archivo cargado en FTP

El archivo que es necesario utilizar para la validación lo podrá descargar en el detalle del pedido del certificado SSL. Su nombre y contenido son únicos para su pedido y están determinados por la autoridad.

Descargue el archivo .TXT de la administración SSLmarket y cárguelo en la carpeta /.well-known/pki-validation/ de su web (en FTP). Revise si el archivo está accesible para el visitante y no lo limita por ejemplo el archivo .htaccess.

Soubor na FTP musí být při ověření dostupný zvenčí

La autoridad estará controlando automáticamente, a intervalos regulares, la presencia y el contenido del archivo. En cuanto lo encuentre confirmará el pedido del certificado y este será emitido.

El proceso de validación finaliza después de la confirmación manual (correo de verificación) o automáticamente (registro DNS y archivo en FTP). Después, el certificado SSL generado es enviado al correo electrónico del contacto técnico, eventualmente lo conseguirá en cualquier momento al acceder a su cuenta cliente.