Proceso de validación y adquisición de los certificados para firmar y los certificados S/MIME

Los certificados S/MIME sirven para firmar los correos electrónicos y documentos. Aquí puede ver más información sobre el proceso de su adquisición. El proceso es un poco diferente en cada uno de los productos.

Certificados S/MIME Premium

Los certificados S/MIME Client Premium contienen el correo electrónico para el cual es emitido el certificado. Antes de que el certificado sea emitido es necesario confirmar el correo, para que sea comprobado que el titular del correo está de acuerdo con la emisión.

Potrzení e-mailové adresy pro vydání certifikátu
Confirmación del correo electrónico para la emisión del certificado.

El enlace enviado por la autoridad certificadora conduce a la página web de DigiCert. Allí verá el resultado positivo de la confirmación del correo y una información sobre la subsiguiente emisión del certificado. ¡En ese momento está todo listo y no es necesario hacer nada más!

Zpráva o úspěšném potvrzení e-mailu a vydání certifikátu
Aviso de una confirmación exitosa del correo electrónico y la emisión del certificado.

Después de que el certificado sea emitido, lo recibirá por correo electrónico sin embargo, para la importación a los programas de correo hay que crear un archivo PFX e importar el certificado. La información sobre la importación la encontrará en nuestra ayuda en el artículo sobre la exportación e importación de los certificados S/MIME.

Los certificados Document Signing Organization

Este tipo de certificados está guardado en el token para la máxima protección de su titular. El proceso de validación es parecido al mismo proceso en los Certificados Code Signing EV.

El pedido del certificado Document Signing Organization lo enviaremos a la autoridad certificadora y esta validará la compañía del solicitante. La validación corresponde al nivel OV, es decir validación de la organización.

Cuando el certificado esté emitido recibirá un token, que va a servir para firmar y que ya va a contener el certificado emitido. La contraseña para abrir el token la encontrará en su administración en el detalle del pedido.