Tres nuevos perfeccionamientos de la administración de cliente

27/4/2021 | Mgr. Marta Castro Aguila

Llevamos perfeccionando la administración de cliente, para que pueda gestionar sus certificados lo más cómodo posible. Por lo tanto, en el siguiente artículo le presentaremos tres nuevas funciones prácticas, que encontrará en su cuenta de cliente de SSLmarket desde el día de hoy.

Calendario de eventos

En la sección Calendario encontrará una URL del calendario compartido, que contiene todos los eventos relacionados con una cuenta de cliente concreta. Es decir, no solo expiraciones de los certificados sino en el caso de los pedidos Multi-year también información sobre la fecha de reemisión del certificado por la autoridad certificadora en el marco de un pedido para varios años. Así podrá controlar mejor el proceso completo y minimizar el riesgo de problemas con el certificado caducado.

El calendario lo hemos creado en el formato universal iCal, con lo cual lo puede utilizar en cualquier servicio y dispositivo que admite este formato más frecuente para compartir los eventos. La función de suscripción del calendario de internet la admiten ampliamente tanto programas de desktop como el smartphone (iPhone, Android).

Puede utilizar el calendario en el marco de suscripción, lo cual quiere decir que solo lo puede leer. Pero no se preocupe: nosotros marcaremos de forma evidente los certificados una vez renovados, para que se pueda orientar bien en ellos. Sin embargo, no los borraremos de la lista, para que no se olvide de instalar estos certificados renovados.

Para ver cómo configurar el calendario lea el correspondiente artículo de la ayuda, que trata sobre el tema.

Lista de cambios (changelog)

Si no tiene activado envío de novedades y de nuestro boletín puede ver nuevas funciones y perfeccionamientos únicamente en la sección Novedades en nuestro sitio web.

Nosotros queremos mejorar la comunicación con ustedes, nuestros clientes, y por lo tanto vamos a reunir información importante en un solo punto. En su administración de cliente la puede encontrar ahora en la sección Lista de cambios (así llamado Changelog). Allí encontrará todas las novedades en la funcionalidad de los certificados y de SSLmarket; es decir, lo que no debería perder pero lo que es, a diferencia del boletín, sin cualquier intención de marcadotecnia.

La información que contiene esta nueva sección le puede ayudar mucho y ahorrarle tiempo en el procesos de conseguir el certificado. El Changelog lo puede encontrar en su cuenta de SSLmarket en el menú superior como Lista de cambios.

Iniciar sesión mediante 2FA

2FA es la sigla de una autenticación de dos factores. Esto quiere decir que para iniciar la sesión necesita, aparte del usuario y la contraseña, un medio más (un factor); en este caso de trata de conocer una contraseña única. Esta contraseña además cambia con regularidad puesto que lo consigue de un generador de códigos únicos y tiene una validez muy corta. Utilizar 2FA para iniciar la sesión aumenta la seguridad de su cuenta, porque para acceder a la misma ya no es suficiente solo el usuario y la contraseña.

Para generar los códigos recomendamos Google Authenticator. La aplicación es muy frecuente, es gratuita y pueden estar seguros de que va a funcionar sin problema. Siempre cuando inicie la sesión introducirá, además del usuario y la contraseña, el código de esta aplicación. Para activar la función 2FA es suficiente tomar foto del código QR mediante Google Authenticator; el código aparecerá en la administración. En el generador de códigos verá después una nueva casilla para SSLmarket, copiará en nuestra administración el código actual, que aparecerá en esta casilla, y la protección de la cuenta mediante 2FA estará activada.

Encontrará más información sobre una autenticación de dos factores y ejemplos de uso para diferentes servicios en nuestra revista.

Nos alegrará si no envían comentarios. Escríbannos si están contentos con las nuevas posibilidades de gestión de su cuenta cliente o qué funciones más podríamos añadir para ustedes.


Mgr. Marta Castro Aguila
Especialista en los certificados SSL de seguridad
DigiCert TLS/SSL Professional 
e-mail: marta.castro-aguila(at)zoner.com