Les presentamos un nuevo sello DigiCert Smart Seal

21/5/2021 | Mgr. Marta Castro Aguila

La autoridad certificadora DigiCert ha lanzado un nuevo logotipo Smart Seal con muchas funciones adicionales y nosotros no hemos podido faltar al lanzamiento. Hemos sido los primeros en poner el logotipo en nuestro sitio web. Conozca el nuevo prestigioso sello y todo lo que sabe.

Un novísimo sello para los prestigiosos certificados Secure Site

Los certificados Secure Site son lo mejor que ofrece DigiCert. Estos certificados TLS de primera calidad proporcionan no solamente la máxima confianza sino también funcionas adicionales exclusivas y la posibilidad de probar novedades técnicas antes de su lanzamiento en el mercado (así llamada Post-quantum cryptography).

ZONER y SSLmarket, como socios de DigiCert, han participado en el lanzamiento de este nuevo diseño del sello. Al mismo tiempo somos unos de los primeros en utilizar el sello desde el primer día. Puede leer más sobre la instalación del sello, así como las palabras de Ing. Enrique Zechmeister acerca del tema, en nuestra novedad o en el enlace que contiene la misma para la declaración de prensa de DigiCert.

El mayor cambio, en comparación con el anterior Norton Seal, es el diseño. El sello parace más moderno y ya no contiene un color amarillo como un recuerdo de Symantec. Sin embargo, el típico "visto", que según los estudios es el símbolo más conocido de seguridad en Internet, DigiCert ha conservado, aunque en una forma reelaborada. Es decir, ha adoptado solamente lo mejor y lo más funcional.

Nová pečeť DigiCert Smart Seal
Nuevo sello DigiCert Smart Seal

Es todo acerca del nuevo diseño, ahora vamos a presentarnos nuevas funciones del sello Smart Seal.

Nuevas funciones de Smart Seal

El nuevo sello trae funciones nunca vistas. En pocas palabras:

  • Hover: Cuando se pasa con el cursor por el sello este aumenta y hace más fácil leer el nombre de la empresa del titular del certificado.
  • Animación: El sello se anima, lo cual llama la atención del visitante. El logotipo y el nombre AC DigiCert se alterna con la información del certificado.
  • Logotipo propio: Puede alternarse durante la animación con el logotipo de la AC DigiCert. Es suficiente enviarnos un logotipo en el formato SVG y nosotros nos ocuparemos del resto.

Seguro que estaremos de acuerdo que sin duda, la mejor novedad es la posibilidad de añadir al Seal el logotipo de propia empresa. Este luego se alterna con el logotipo de DigiCert. Puede ver cómo funciona al pie de nuestro sitio web SSLmarket.es.

Lo que no ha cambiado es que cuando se hace clic en el sello aparece una ventana con la información sobre el titular del certificado y unas cuantas informaciones adicionales. Esta ventana tiene muchas opciones de cambio de idioma y le sirve al visitante del sitio web para una autenticación detallada del operador.

Más abajo puede ver el ejemplo de información que aparece en esta ventana. Puede elegir entre activar o desactivar los resultados de Malware scan, la presencia en Blacklist, PCI compliance test y la fecha de autenticación del cliente.

Detailní informace z certifikátu
Información detallada del certificado

El sello de la AC es la principal arma contra los estafadores

Después de una voluntaria e incomprensible eliminación de la raya EV verde de la parte de los navegadores, los usuarios de la web perdieron la herramienta fundamental de la autenticación. Ahora tienen que hacer clic en el candado junto a la dirección o ir al detalle del certificado. Y seamos sinceros: ¿Quién lo hace así?

En la actualidad, a una persona no profesional le parecen todos los certificados en el navegador iguales y no sabe distinguir si se encuentra en una web auéntica de un banco que posee un certificado EV o en una web falsa con un certificado DV sin validación. Anualmente son creadas en el mundo decenas de miles de copias falsas de Facebook, PayPal o Microsoft (2) precisamente con este único objetivo: confundir al usuario y conseguir datos de acceso, de los que luego se hace mal uso.

El sello de la AC en el sitio web es en la actualidad la única herramienta para demostrarles a los visitantes de una forma agradable para el usuario la identidad, hacer posible la autenticación y proteger contra el phishing. Aunque el atacante consiguiera el código del sello nunca le funcionaría en un dominio diferente.

Poner el sello en el sitio web

Para la visualización del sello de la AC, que puede utilizar para el certificado emitido, en necesario solo un corto código HTML. Lo puede conseguir en su administración de cliente de SSLmarket, en el detalle del pedido, y lo introduce en un lugar determinado de su presentación web (allí donde debería aparecer el sello). El diseño de diferentes sellos y la forma de conseguir el código están descritos en el artículo Añadir el sello de la AC en el sitio web.

Si tiene cualquier problema con la instalación, ¡háganoslo saber! Nuestro soporte le ayudará.

Fuentes:

  1. DigiCert. Disponible en https://www.websecurity.digicert.com/theme/seal-transition
  2. Estadística Vade Secure. Disponible en https://www.vadesecure.com/en/phishing/

Mgr. Marta Castro Aguila
Especialista en los certificados SSL de seguridad
DigiCert TLS/SSL Professional 
e-mail: marta.castro-aguila(at)zoner.com