Le presentamos KeyTalk Secure Email Service

9/7/2021 | Mgr. Marta Castro Aguila

Seguro que nuestros lectores no tienen ninguna duda sobre la necesidad de protección de la comunicación por correo electrónico puesto que nadie desea que alguien lea o falsifique sus correos comerciales. El mayor obstáculo para instalar los certificados S/MIME en las empresas ha sido hasta ahora una difícil adquisición e instalación del certificado. Sin embargo, esto ahora termina y KeyTalk Secure Email Service sabe automatizarlo todo. ¡Con su ayuda ya no necesita invertir ni tan solo una hora de trabajo en el ciclo vital de los certificados personales!

Para qué sirve KeyTalk Secure Email Service

El producto KeyTalk es un servidor CKMS de una compañía del mismo nombre. Esta sigla significa sistema para la gestión de las claves y dicho simplemente, sabe gestionar el ciclo vital completo de todos sus certificados (desde la emisión e instalación hasta la expiración). Así no necesita pasar horas y horas gestionando los certificados.

KeyTalk Secure Email Service es un servicio que utiliza este servidor CKMS pero especializada en la adquisición y gestión de los certificados S/MIME en organizaciones y empresas. Se especializa en una fácil adquisición e instalación de los certificados personales para el correo en los ordenadores de los usuarios.

Pues bien, con la ayuda de KeyTalk SES ya no necesita ir a instalar cada certificado en un ordenador concreto: sabe hacerlo todo por usted y ahorrarles a sus empleados de IT muchas horas al año. El el siguiene párrafo vamos a ver cómo hacerlo.

Deje trabajar el autómata

Con nuestra ayuda se configurará en el servidor KeyTalk un servicio: sobre todo una conexión con DigiCert, que emitirá certificados confiables. Después basta con invitar a los futuros usuarios de los certificados S/MIME a que se generen y descarguen el certificado. Lo realiza tan solo haciendo clic en dos enlaces en dos correos electrónicos. ¡Por parte del cliente no es necesario nada más!

El certificado se descarga y configura mediante el cliente KeyTalk en un PC concreto, que se ocupa de la comunicación con el servidor KeyTalk CKMS. El usuario se instala esta pequeña aplicación en su ordenador y ella misma ya se ocupará de todas las operaciones necesarias, incluida la configuración del certificado en Outlook o una renovación puntual del certificado.

KeyTalk tiene clientes para los PC principales y plataformas smartphone. Así el usuario puede instalar fácilmente su certificado en varios dispositivos que utiliza. Los correos los sabe firmar casi todo el cliente de correo y no está limitado solo para PC.

¿No quiere gestionar el servidor? ¡No hay problema!

Como he mencionado al principio, el servicio SES utiliza el servidor KeyTalk CKMS y sin él no puede funcionar. En la práctica esto significa que en su base de datos o nube debería abrir su servidor KeyTalk y gestionarlo. Aunque es fácil puesto que el productor ofrece una imagen preparada de los servidores virtuales para las plataformas principales después no podrá evitar la necesidad de un mantenimiento y gestión (KeyTalk CKMS funciona en el servidor Ubuntu).

Si la gestión lo/la disuade o le falta un potencial para ella puede utilizar también una variante de hosting del servicio Hosted Secure Email Service (HSES). Lo recomiendo mucho puesto que de esta forma, KeyTalk funciona como SaaS en la nube del productor y usted no se preocupa por nada. La empresa KeyTalk también es responsable de la seguridad de los datos guardados y certificados, para lo cual utiliza los servidores HSM seguros.

Resumen

El servicio KeyTalk Secure Email Service sabe automatizar en su empresa completamente el ciclo vital de los certificados personales S/MIME para el correo electrónico. Ahora es un buen momento para asegurar el correo en su empresa; nos alegrará poder ayudarle, tenemos las mejores herramientas.

Nos alegrará poder ayudarle en instalar KeyTalk y plantearle una oferta sin compromiso. Basta con contactarnos.


Mgr. Marta Castro Aguila
Especialista en los certificados SSL de seguridad
DigiCert TLS/SSL Professional 
e-mail: marta.castro-aguila(at)zoner.com