No le tema a la API, le ahorrará tiempo

3/12/2020 | Jindřich Zechmeister

La API la utilizan grandes empresas y para conectarse necesitan su propio sistema y programadores. Nosotros le ofrecemos la posibilidad de utilizar la API a todos, puesto que es posible omitir la implementación. En este artículo le enseñaremos cómo hacerlo: necesita sólo el ordenador e Internet.

Para qué sirve la API y por qué todos la quieren

La API es, simplemente dicho, una interfaz que sirve para recibir demandas y comandos, que son procesados después. En el caso de SSLmarket sirve para recibir pedidos, descargar certificados y trabajar con ellos. Puede ver todas las funciones que es posible aprovechar en el artículo API de SSLmarket para pedir los certificados.

Imagínese por ejemplo una situación en la que necesite proporcionarles los certificados S/MIME a todos sus empleados. Si pidiera todos los certificados S/MIME manualmente en la web o se volvería loco/a o perdería mucho tiempo. Y eso sin mencionar otros pasos como el pago de cada pedido, generar la CSR, descargar el certificado... Todo esto puede evitar y ahorrar tiempo.

Utilizar la API no es nada difícil. Solo necesita recibir datos del cliente, que tiene que enviarle de cierta forma (desde luego, después de la anterior autenticación). Por ejemplo, para introducir el pedido necesita conocer solo los siguientes prerrequisitos:

  • Qué enviar
  • A dónde enviarlo
  • Especificar la información/demanda

Usted mismo/a elige de qué forma enviará los datos. Nuestra API la puede integrar incluso al sistema actual o por ejemplo al administrador de la identidad; no se ponen límites a la fantasía. Sin embargo, si no dispone de su propio desarrollo o no sabe cómo realizarlo no se desespere: tenemos la solución incluso para un usuario normal.

Puede utilizar la API incluso manualmente, sin programar

No suponemos que la mayoría de nuestros clientes disponga de un programador y un sistema que sepa integrar nuestra API. Sin embargo, gracias a las herramientas de terceros la pueden utilizar todos.

Para demostrar opciones concretas del uso manual de la API hemos elegido el programa Postman, que es el más adecuado para estos objetivos. La información sobre su primera configuración y sobre la forma de su uso la encontrará en nuestro artículo Trabajo manual con la API con la herramienta Postman. Después de importar las funciones que hemos preparado para usted es suficiente rellenar sus datos (que puede utilizar como iniciales) y puede empezar a trabajar. El uso no tiene restricciones, con lo cual puede pedir el certificado, descargarlo, reemitirlo, revocarlo... En fin, todo lo que necesita, e incluso para los certificados S/MIME.

Prostředí programu Postman
Entorno del programa Postman. Haga clic para aumentar.

La única desventaja en comparación con la integración completa es la necesidad de introducción manual de las operaciones; este método del uso de la API es simplemente manual y una eventual automatización requiere una plena integración. Sin embargo, ¡esto no reduce el aporte de esta forma de uso!

No nos gusta hacer operaciones innecesarias, por lo tanto nos alegrará poder ayudarle

No dude en probar el acceso API en su cuenta: no necesita más que generar la clave, lo cual realizará en su cuenta de cliente. Pruebe, teste y si es necesario contacte con nosotros en cualquier momento. Lo/la apoyaremos en activación de la API y nos alegrará ayudarle en todo lo que necesite.


Mgr. Marta Castro Aguila
Especialista en los certificados SSL de seguridad
DigiCert TLS/SSL Professional 
e-mail: marta.castro-aguila(at)zoner.com