Chrome 68 tacha las webs en HTTP de no confiables

(4-7-2018) Ya este mes, las webs que funcionan solamente en HTTP serán tachadas de no confiables. Por lo tanto, le recomendamos una auditoría de sus páginas web y una instalación inmediata de un certificado SSL/TLS.

En las webs con HTTP aparecerá la advertencia marcada No es seguro

La advertencia empezará a aparecer después de la actualización del navegador en la versión 68, que debería llevarse a cabo a finales del mes de julio. La advertencia le será visualizada al visitante justo a lado de la dirección de la web y le avisará enfáticamente de riesgos de seguridad de un protocolo HTTP no asegurado. Otros navegadores siguen el ejemplo de Google Chrome y también van a avisar o ya están avisando de HTTP, sobre todo cuando el usuario trabaja en un protocolo no asegurado con formularios o un cuadro de acceso.

una web no asegurada sin HTTPS les disuade a los visitantes

Les recomendamos a todos los clientes una auditoría de sus páginas web y una instalación global de los certificados SSL/TLS. El protocolo HTTPS es necesario y el próximo año esperamos un endurecimiento de los mecanismos de aviso. Los navegadores les advertirán a los visitantes mediante un aviso de seguridad con un HTTP tachado.

La información completa sobre este cambio en Chrome 68 la encontrará en la página  Asegúrese su página web o será no confiable.

Si tiene cualquier pregunta no dude en contactar con la Atención al Cliente de SSLmarket.

Archivo de novedades