Conozca los cambios de validación de los dominios, que pronto llegarán

(1-9-2021) El otoño de 2021 trae reglas más estrictas para la validación de los dominios, que exigió el foro CAB. Esta asociación de las autoridades certificadoras y navegadores aprueba las condiciones comunes y obligatorias para la validación y emisión de los certificados TLS confiables.

Cambios en la validación de dominio FILE

A partir del 15 de noviembre de 2021 quedará levemente limitada la validación de los dominios mediante el método FILE (archivo en FTP). Este método ahora va a requerir validación de los nombres de dominio completamente cualificados (FQDN). Esto significa que no será posible validar el subdominio mediante un dominio superior, tal como ha funcionado hasta ahora. Será necesario validar el subdominio exactamente en la misma forma en que figura en el certificado.

El método FILE tampoco será posible utilizarlo para los certificados Wildcard.

Validez más corta de la validación de dominio

A partir del 27-9-2021, la validez máxima de la validación de dominio será reducida a 397 días, es decir, al período de validez máxima del certificado. Esta regla abarca los certificados OV y EV, en que los dominios se validan siempre para una organización validada concreta y tienen validez permanente. No incluye los certificados DV, que exigen una validación de dominio repetida y así siempre es necesario volver a validar el dominio.