Fin de emisión de los certificados SSL/TLS para tres años


(22-11-2017) El foro CAB, que define condiciones para la emisión de los certificados TLS, ha determinado un nuevo período de validez máximo de 27 meses en vez de los actuales 39 meses. El cambio será vigente desde el 01-03-2018. (Ballot 193).


Ya no será posible emitir los certificados SSL/TLS con el período de validez de tres años. 


Desde hace mucho tiempo, las autoridades certificadoras y los autores de navegadores llevan intentando reducir al mínimo el período de validez de los certificados (13 meses). Para el próximo año han quedado en restricciones en la emisión de certificados para tres años. El nuevo período de validez reducido de los certificados SSL/TLS será vigente desde el 01-03-2018 y después ya no será posible conseguir certificado con un período de validez que dure más de 27 meses (825 días).


Le avisamos que la reducción del período de validez deberá aplicarse a todos los certificados, sin tomar en cuenta el período de validez restante; el período de validez máximo de 825 días será obligatorio y posiblemente, la duración de validez de los certificados se reducirá. 


Los certificados SSL/TLS actuales siguen estando vigentes y si no se realiza una reissue con posterioridad al  01-03-2018 su período de validez no se reducirá. En caso de comprar un certificado nuevo le recomendamos elegir un certificado para dos años y eliminar de esta manera la reducción de su período de validez. 


En caso de necesidad, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Archivo de novedades