Los certificados SSL/TLS son emitidos por una nueva PKI


(01-12-2017)  Desde el punto de vista de emisión de los certificados SSL/TLS, la fusión de CA Symantec con CA DigiCert ha sido finalizada. Los certificados son emitidos por una nueva PKI y satisfacen exigencias del navegador Google Chrome. 


Al comienzo de la nueva PKI puede haber retrasos


A pesar de que las dos autoridades certificadoras esperan una aceleración del proceso de emisión de certificados nuevos no se pueden descartar retrasos al comienzo de una nueva infraestructura PKI. Al principio, al tiempo necesario para emitir el certificado reemitido se le puede sumar el tiempo de su verificación; los certificados verificados antes del 01-12-2017 deben ser autorizados por parte de DigiCert antes de la reemisión. 


En el caso de los certificados DV, el retraso es mínimo pero no le recomendamos dejar la prórroga para el último día. Suponemos que la verificación de los certificados OV y EV requerirá un plazo de unos días laborables. 


Encontrará los nuevos certificados CA en el sitio habitual


Los clientes recibirán los nuevos certificados Intermediate - como siempre - en el adjunto del correo electrónico con el certificado. Los certificados CA están disponibles independientemente en la página Certificados Intermediate y root  (CA bundle).


En caso de que tenga cualquier pregunta contacte con el Servicio de Atención al Cliente de SSLmarket. 

Archivo de novedades