Nuevos requisitos para los certificados S/MIME a partir de junio de 2025
(9.4.2025) A partir del 1 de junio de 2025, entran en vigor nuevos requisitos para la emisión de certificados S/MIME, que se utilizan para la comunicación por correo electrónico segura, especialmente para firmar y cifrar correos electrónicos o documentos. Estos cambios provienen de una nueva norma de la organización CA/Browser Forum y afectan a todas las autoridades de certificación confiables, incluida la empresa DigiCert.
Se introducen tres perfiles diferentes de certificados (Multipurpose, Strict y Legacy), que determinan qué datos pueden incluirse en el certificado y para qué propósitos puede usarse el certificado. En la práctica, por ejemplo, significa que algunas informaciones opcionales ya no podrán incluirse en el certificado. El nombre y apellido (o apodo) deben estar incluidos en el certificado: es una parte obligatoria del certificado y ya no será opcional.
Sin embargo, nuestros clientes no tienen nada de qué preocuparse. A todos automáticamente se les elegirá el perfil de certificado que sea más adecuado para sus necesidades y les permitirá seguir firmando correos electrónicos y documentos sin ninguna restricción.
El impacto práctico del cambio es solo que se reducirá la duración máxima de validez del certificado a dos años. Tus certificados S/MIME existentes emitidos según el perfil antiguo (Legacy) no se ven afectados por los nuevos requisitos. Puedes seguir usándolos hasta que expiren.
No dudes en contactarnos si tienes preguntas: estaremos encantados de explicarte todo y asesorarte en la elección del certificado.
Más información está disponible en el artículo Nuevos Requisitos de Perfil de Certificado para Correos Electrónicos Seguros Públicos (S/MIME) 2025 en el sitio web de DigiCert.