Herramientas para BIMI y el certificado VMC

En este artículo encontrará herramientas útiles para la configurar BIMI y utilizar el certificado VMC. Además, puede verificar el uso correcto del certificado VMC.

Preparación para la adquisición del certificado VMC

BIMI Inspector - La herramienta oficial BIMI Inspector analizará el dominio introducido desde el que desea enviar correos electrónicos y le mostrará si está preparado para la adquisición del VMC. Además, en cada paso encontrará una explicación y consejos sobre cómo resolver los eventuales problemas.

En el sitio web de BIMI Group también encontrará instrucciones detalladas sobre cómo prepararse para el VMC - desde la configuración de DMARC hasta la edición del logotipo. Lo encontrará todo en la página Implementation Guide.

Otra herramienta para verificar la preparación para el VMC es el BIMI Inspector de Mailkit. Ésta incluso le ayudará a generar los registros DNS necesarios para la configuración correcta de BIMI.

Utilice la herramienta de DigiCert para comprobar la vista previa de su logotipo en un iPhone. Sirve para fines ilustrativos.

Preparación del logotipo para VMC

El logotipo que desee visualizar en sus clientes de correo electrónico debe estar en el formato SVG (vectorial) y este archivo fuente debe ser modificado antes de publicarlo (consulte más abajo para ver cómo hacerlo) para cumplir con la especificación SVG Tiny 1.2. A continuación, debe subir el archivo con el logotipo al dominio e incluir la ruta de acceso al mismo en DNS del dominio.

En este artículo de DigiCert podrá ver cómo se edita el archivo fuente de SVG; un simple “guardar como” en formato SVG no es suficiente.

BIMI Group también trata la edición del logotipo en formato SVG en el artículo SVG Conversion Tools Released. En este artículo podrá encontrar una serie de herramientas para utilizar en la edición de archivos SVG.

Creación del registro DNS para VMC

Puede generar el registro DNS fácilmente con la herramienta oficial BIMI BIMI Generator.

BIMI Generator
BIMI Generator.

Revisión del empleo de BIMI

Para revisar el uso del certificado VMC recomendamos utilizar la herramienta oficial BIMI BIMI Inspector. Ésta le mostrará la corrección de todos los pasos del uso y al encontrar discrepancias, tendrá una explicación en cada paso y consejos para resolver cualquier problema.