Pedido del certificado SSL

Pedido de un certificado nuevo

Si quieres pedir un certificado completamente nuevo selecciona la opción Pedir un nuevo en el menú principal de tu cuenta. Es posible escoger los certificados SSL de cuatro autoridades certificadoras: THAWTE, Symantec, GeoTrust y RapidSSL.

Procedimiento de pedido:

Pedir un certificado nuevo

Elige un certificado de tu autoridad certificadora preferida y haz clic en Pedir

Parámetros técnicos 

Indica el nombre exacto del dominio en que va a funcionar el certificado SSL. Selecciona la validez del certificado. En un pedido nuevo del certificado rellena el ítem NEW y selecciona la plataforma en que va a funcionar el certificado SSL. 

Información de contacto

Indica paso a paso los datos de contacto que van ser relevantes para un certificado SSL concreto:

  • Titular (propietario) del certificado: El titular debería corresponder al titular según el registro Red.es o un registro internacional. 
  • Persona para la autorización: La autoridad va a contactar con esta persona para verificar la petición. 
  • Teléfono: Número oficial de la empresa/del solicitante, que es posible encontrar en Internet o en fuentes disponibles públicamente.
  • Contacto técnico: Las informaciones técnicas (instrucciones y procedimientos para activación del SSL) y también el certificado emitido serán enviados por correo electrónico.
  • Correo electrónico para la autorización: En caso de elegir un certificado SSL que es validado solamente mediante el correo electrónico indica un correo a que será enviado un mensaje para verificar la solicitud del certificado. 
  • Datos de facturación: Indica los datos a que será facturado el pedido. La petición de pago y la consiguiente factura serán enviadas al correo electrónico indicado.

Inserción de la clave pública (CSR)

Si ya te has generado la clave pública (CSR) te pedimos que la introduzcas. La instrucción para conseguir la clave pública (CSR) la encontrarás en el artículo de la ayuda sobre la CSR. En caso de que no dispones de la clave pública (CSR) puedes introducirla o enviarla más tarde en cualquier momento. 

Resumen del pedido

En el resumen del pedido revisa todos los datos indicados. También puedes revisar el precio final del certificado SSL. Es posible introducir eventualmente una nota para la especificación; si introduces la nota el pedido será procesado manualmente. Antes de enviar el pedido, es necesario aceptar las condiciones comerciales. 

Renovación del certificado (Renew)

Si tu certificado SSL está próximo a caducar (su validez va a terminar pronto) aparece una información sobre ello en la página de inicio de su cuenta en el apartado Certificados activos. En el caso de un certificado concreto, la fecha de caducidad está marcada en rojo. 
Si quieres prorrogar la validez del certificado es necesario realizar su renovación, al visualizar los detalles, haciendo clic en el icono de lupa, y a continuación harás clic en el botón RENEW.

Lista de pedidos

El ítem Lista de pedidos muestra los certificados procesados actualmente. Podrás ver los detalles del pedido al seleccionar el icono de lupa. En esta sección es posible configurar algunos de los datos del titular del certificado indicados, las personas técnicas y las personas para la autorización. Si no ha sido introducida la clave pública (CSR) es posible introducirla. 

Lista de certificados

Bajo el ítem Lista de certificados encontrarás todos los certificados vigentes y los certificados ya caducados. 
Si quieres prorrogar la validez del certificado es necesario realizar su renovación, al visualizar los detalles, haciendo clic en el icono de lupa, y a continuación harás clic en el botón RENEW.
En caso de necesidad no dudes en contactar con nuestra Atención al Cliente, que te ayudará a elegir el certificado y a resolver cualquier duda.