Pedido del certificado SSL

Pedido de un certificado nuevo

Si quiere pedir un certificado completamente nuevo seleccione la opción Pedir un nuevo en el menú principal de su cuenta. Es posible escoger los certificados SSL de cuatro autoridades certificadoras: THAWTE, Symantec, GeoTrust y RapidSSL.

Procedimiento de pedido:

Pedir un certificado nuevo

Elija un certificado de su autoridad certificadora preferida y haga clic en Pedir

Parámetros técnicos 

Indique el nombre exacto del dominio en que va a funcionar el certificado SSL. Seleccione la validez del certificado. En un pedido nuevo del certificado rellene el ítem NEW y seleccione la plataforma en que va a funcionar el certificado SSL. 

Información de contacto

Indique paso a paso los datos de contacto que van ser relevantes para un certificado SSL concreto:

  • Titular (propietario) del certificado: El titular debería corresponder al titular según el registro Red.es o un registro internacional. 
  • Persona para la autorización: La autoridad va a contactar con esta persona para verificar la petición. 
  • Teléfono: Número oficial de la empresa/del solicitante, que es posible encontrar en Internet o en fuentes disponibles públicamente.
  • Contacto técnico: Las informaciones técnicas (instrucciones y procedimientos para activación del SSL) y también el certificado emitido serán enviados por correo electrónico.
  • Correo electrónico para la autorización: En caso de elegir un certificado SSL que es validado solamente mediante el correo electrónico indique un correo a que será enviado un mensaje para verificar la solicitud del certificado. 
  • Datos de facturación: Indique los datos a que será facturado el pedido. La petición de pago y la consiguiente factura serán enviadas al correo electrónico indicado.

Inserción de la clave pública (CSR)

Si usted ya se ha generado la clave pública (CSR) le rogamos que la introduzca. La instrucción para conseguir la clave pública (CSR) la encontrará en el artículo de la ayuda sobre CSR. En caso de que no dispone de la clave pública (CSR) puede introducirla o enviarla más tarde en cualquier momento. 

Resumen del pedido

En el resumen del pedido revise todos los datos indicados. Usted también puede revisar el precio final del certificado SSL. Es posible introducir eventualmente una nota para la especificación; si introduce la nota el pedido será procesado manualmente. Antes de enviar el pedido, es necesario aceptar las condiciones comerciales. 

Renovación del certificado (Renew)

Si su certificado SSL está próximo a caducar (su validez va a terminar pronto) aparece una información sobre ello en la página de inicio de su cuenta en el apartado Certificados activos. En el caso de un certificado concreto, la fecha de caducidad está marcada en rojo. 
Si quiere prorrogar la validez del certificado es necesario realizar su renovación, al visualizar los detalles haciendo clic en el icono de lupa, y a continuación hará clic en el botón RENEW.

Lista de pedidos

El ítem Lista de pedidos muestra los certificados procesados actualmente. Usted podrá ver los detalles del pedido al seleccionar el icono de lupa. En esta sección es posible configurar algunos de los datos del titular del certificado indicados, las personas técnicas y las personas para la autorización. Si no ha sido introducida la clave pública (CSR) es posible introducirla. 

Lista de certificados

Bajo el ítem Lista de certificados encontrará todos los certificados vigentes y los certificados ya caducados. 
Si quiere prorrogar la validez del certificado es necesario realizar su renovación, al visualizar los detalles haciendo clic en el icono de lupa, y a continuación hará clic en el botón RENEW.
En caso de necesidad no dude en contactar con nuestra Atención al Cliente, que le ayudará a elegir el certificado y a resolver cualquier duda.