Pedir un certificado SSL/TLS

¿Cómo realizar pedido de un certificado SSL/TLS y cuáles son las posibilidades de su gestión?

Pedido de un certificado nuevo

Para pedir un certificado nuevo, en el menú principal de su cuenta, en la barra superior, seleccione Pedir certificado. Puede elegir certificados SSL/TLS de diferentes autoridades certificadoras: DigiCert, Thawte, Symantec, GeoTrust y RapidSSL.

Proceso del pedido

Pedir un certificado nuevo

Elija un certificado de su autoridad certificadora preferida y haga clic en Pedir.

Parámetros técnicos del certificado

Indique el nombre exacto del dominio en que va a funcionar el certificado SSL/TLS. Seleccione la validez del certificado y su extensión de SAN si el certificado le permite.

Información de contacto

Introduzca paso a paso los datos de contacto que se indicarán para el certificado SSL/TLS elegido:

  • Titular del certificado: Empresa o persona para la cual será emitido el certificado.
  • Persona para la autorización: La autoridad va a contactar con esta persona para verificar la petición.
  • Contacto técnico: las informaciones técnicas serán enviadas por correo electrónico (como por ejemplo el aviso de vencimiento del certificado), igual que el certificado emitido.
  • Datos de facturación: Introduzca los datos a partir de los cuales será facturado el pedido. La petición de pago y la consiguiente factura serán enviadas al correo electrónico indicado.

Validación del certificado

Para el certificado DV puede elegir en esta parte del pedido la forma de validación del pedido del certificado. Puede ser una validación mediante un correo electrónico enviado a las direcciones alias del dominio (elegirá una de las cinco direcciones ofrecidas) o validación mediante un registro DNS o archivo FTP.

Elegir la forma de validación del certificado
Elegir la forma de validación del certificado

Inserción de la clave pública (CSR)

Para la emisión del certificado es necesario crear la clave pública (CSR request) para la autoridad certificadora que a partir de la misma generará un nuevo certificado. Puede utilizar nuestra herramienta Generar la CSR y clave privada. En el artículo de la Ayuda sobre la CSR puede consultar cómo conseguir la clave pública (CSR) en su propio servidor. Puede copiar la clave pública generada en el pedido en un formato de texto. Si todavía no dispone de la clave pública (CSR) puede introducirla o mandarla más tarde.

Después de que introduzca la CSR podrá ver la información que contiene. Todas las CSR requests deben tener la profundidad de 2048 bytes.

Si después de la inserción el sistema avisa de un error de la CSR contacte con la Atención al Cliente. Lo más frecuente suele ser una discrepancia en el nombre del dominio en el pedido y el dominio en la CSR (Common name) o un error en el nombre del solicitante (organización) en la CSR y en el pedido.

Resumen del pedido

En el resumen del pedido revise todos los datos indicados. Puede revisar también el precio final del certificado. Eventualmente es posible introducir una nota para especificación: en este caso el pedido del certificado será procesado manualmente. Antes de enviar el pedido, necesita aceptar las condiciones comerciales.

Renovación del certificado (Renew)

Si su certificado SSL está próximo a caducar (su validez va a terminar pronto) en la página de inicio de su cuenta aparece un aviso: en el Resumen en el apartado Certificados que expiran. Al lado de un certificado concreto aparece la fecha de expiración.

Si desea prorrogar la validez del certificado es necesario realizar su renovación. Para esta operación abra los detalles del certificado haciendo clic en el icono de la lupa y a continuación haga clic en el botón Renovar.

Pedidos

En la página de inicio Resumen bajo el ítem Pedidos aparecen los certificados procesados actualmente. Los detalles del pedido aparecen después de que haga clic en el icono de la lupa. Si no ha sido introducida la clave pública (CSR) puede introducirla. También se puede reenviar el correo de validación o comprobar el estado de la validación.

Lista(s) de certificados

Bajo el ítem Lista(s) de certificados encontrará todos los certificados vigentes y los certificados caducados.

Si desea prorrogar la validez del certificado es necesario realizar su renovación. Para esta operación abra los detalles del certificado haciendo clic en el icono de la lupa y a continuación haga clic en el botón Renovar.

Si es necesario contacte con nuestra Atención al Cliente, que le ayudará a elegir el certificado y a resolver cualquier duda.