Puesta en marcha (activación) del certificado Code Signing EV

Guía para descargar el certificado Code Signing EV al token. Este procedimiento es necesario realizarlo después de la emisión del certificado Code Signing EV, que está guardado en un token de seguridad. El token lo envía la AC por mensajero cuando está emitido el certificado.

Proceso del pedido del certificado Code Signing EV

El pedido del certificado Code Signing EV a la AC DigiCert es completamente automatizado. Después de que finaliza la validación el certificado es guardado en el token y enviado al cliente. Toda la información necesaria para la activación del certificado la encontraremos en la administración de SSLmarket en el detalle del pedido (contraseña para el token, utilidades).

Activación del token para el certificado Code Signing EV

Un token nuevo

Después de que es emitido el certificado Code Signing EV, el token es configurado y enviado por mensajero junto con el certificado. Este certificado no lo recibiremos por correo electrónico, por lo que no tenemos que buscarlo en nuestra bandeja de entrada. Es necesario activar el token en el PC con la ayuda de la aplicación de servicio SafeNet, que encontrará aquí. El token lo podemos utilizar también para guardar otros certificados de DigiCert, funciona de manera universal.

Para activar el token necesitaremos una contraseña específica del token. Esta contraseña la encontraremos después de que sea emitido el certificado y enviado el token en la administración de los certificados en el detalle del pedido. Después de introducir la contraseña del token y con la aplicación SafeNet instalada (véase más arriba), el certificado Code Signing EV se puede empezar a utilizar.

Uso del token actual (renew)

Para guardar el certificado Code Signing EV se puede utilizar también el token actual, si cumple con la norma FIPS 140-2 Level 2. La lista de dispositivos soportados lo encontraremos en el pedido del certificado y solo es necesario elegir el que es apropiado.

Si tiene su propio token o renueva el certificado Code Signing lo importará, después de que sea emitido el certificado, al token mediante la utilidad DigiCert Hardware Certificate Installer, que puede descargar aquí.

Cuando se realiza la importación es necesario introducir una contraseña que encontraremos en el detalle de su pedido en SSLmarket.