Certificado Symantec Code Signing Pedir

Es un certificado de prestigio, que les permite a los desarrolladores y las empresas de software añadir una firma digital a una aplicación distribuida a través de Internet. Gracias a la firma, cualquier modificación del código durante la distribución al cliente será descubierta y la aplicación será marcada como no fiable. Firmando la aplicación mediante el certificado Symantec Code Signing, los usuarios tendrán la seguridad de que el software adquirido proviene evidentemente de la empresa que lo creó.

OV certificado guardado en PC
1 Nombre de la empresa
Soporte SANs
2 días tiempo de exposición
100% credibilidad
  • Preciodesde 332,33 €
  • Validez1-3 años
  • Protecciónaplicaciones móviles y Desktop
  • Credibilidad todos los ordenadores y móviles
  • Algoritmo de la clave pública RSA
  • Cifrado simétrico256 bit
  • Tamaño de la clave pública2.048 (3.072/4.096) bit
  • AC raíz DigiCert Global G2
  • Garantía de devolución de dinero30 días
  • Reemisión del certificadosin cargo
  • Posibilidad de añadir más dominiosno es posible
  • Clave privada en el tokenne

Uso recomendado del certificado

El certificado se usa sobre todo por los desarrolladores y empresas de software que requieren que sus aplicaciones distribuidas a través de Internet sean firmadas de forma digital y aseguradas por la autoridad certificadora más reconocida del mundo.

Tarifa del certificado Symantec Code Signing

Es posible utilizar el certificado Symantec Code Signing en todas las plataformas de desarrollo y no hay que preocuparse por su incompatibilidad.

La venta del certificado Symantec Code Signing se terminó, el producto ha sido sustituido por el certificado DigiCert Code Signing

Visualización del certificado

Después de la activación de la aplicación firmada con el certificado DigiCert Code Signing, aparecerá la información inicial sobre el archivo activado pero en primer lugar aparecerá información sobre la credibilidad de la empresa por la cual la aplicación haya sido firmada digitalmente. En el detalle es posible comprobar la fecha del firmar de la aplicación, detalles de la autoridad certificadora, etc.

Detalle DigiCert Code Signing

FAQ: preguntas frecuentes

Firmar la aplicación en necesario para su distribución: sin ello no es posible emitir las aplicaciones móviles y aplicaciones para desktop serían bloqueadas por el sistema operativo e incluso no serían admitidas por él. Pues bien, firmar las aplicaciones es inevitable para su distribución.

En la plataforma Windows, la credibilidad de la reputación se evalúa mediante el filtro SmartScreen. Este antes formaba parte de Internet Explorer, hoy en día forma parte del propio Windows. Después del firmar y la emisión de la aplicación se tarda cierto tiempo en crear la reputación. Es decir, el sistema Windows puede querer bloquearla junto con la firma digital. La solución de este problema es luego únicamente firmar con el certificado Code Signing EV, cuya firma es siempre confiable en Windows, con lo cual no se producirá el bloqueo.

En general, la propia firma digital de la aplicación no asegura una activación sin complicaciones para el usuario. Por ejemplo los applets Java provocan avisos de seguridad ya a partir del carácter de su plataforma, que no se considera como muy segura.
Es posible firmar en cualquier plataforma que es capaz de hacerlo. Se firma mediante las herramientas de una plataforma de desarrollo en cuestión y en ellas hay enlaces para un almacenamiento que contiene el certificado o para un archivo concreto (PFX).
El certificado Code Signing puede firmar el código y las aplicaciones para todas las plataformas, no está ligado a una sola plataforma. Es típico el uso para Microsoft Authenticode pero se puede firmar con él también aplicaciones para Java.

Desde el punto de vista del entorno de desarrollo también da igual: el certificado Code Signing funcionará con cada entorno de desarrollo que soporta el firmar de las aplicaciones y el código. Es típico utilizar en Windows la herramienta Signtool, que forma parte de Windows SDK.

La única excepción es el certificado Code Signing EV: este tipo de certificado necesita para firmar la aplicación auxiliar Safenet, es decir, el sistema Windows.