Análisis de malware (Web Site Malware Scan)

Al comprar uno de los certificados SSL Symantec, usted podrá disfrutar de las ventajas de una protección antivirus de prestigio gratis también en la página web. El control contra el malware se realiza diariamente y el titular de la web será avisado inmediatamente por correo electrónico sobre la presencia de un código perjudicial. El correo enviado contendrá una identificación concreta del origen del problema, y así el webmaster podrá resolver el grave problema inmediatamente.

Aviso del navegador - Google Malware warning

Web Site Malware Scan ofrece

  • Control diario del código www asegura la máxima protección.
  • Advertencia inmediata de presencia de un código malicioso.
  • La lista de las webs atacadas le ayudará al administrador de la web averiguar rápida y exactamente el origen del problema. 

Subestimar el malware es arriesgado

Los atacantes a menudo colocan en webs con una protección débil el malware, que luego ataca los ordenadores de los visitantes y, generalmente, pretende obtener los datos confidenciales, como datos de acceso o números de las tarjetas de pago. Por lo general, el operador de la web se entera de ello tarde, típicamente en el momento de bloqueo de su web en buscadores y navegadores actuales. El ataque del malware a la página web puede conllevar consecuencias fatales para el negocio y la credibilidad de la web.
En el año 2011, la empresa Symantec identificó 403 millones de variantes del código perjudicial y virus (malware), que podrían poner en peligro su web. Las presentaciones web son a menudo el blanco de los atacantes, que intentan colocar allí un código perjudicial o virus e infectar los ordenadores de los visitantes. La empresa Symantec controla la posible presencia del malware en las páginas web de los usuarios de sus certificados y les ayuda a eliminar rápidamente el origen del ataque.

¿Cómo puedo conseguir esta función?

Usted recibirá gratis el Web Site Malware Scan de Symantec con cada certificado SSL de Symantec que ofrecemos.

¿Qué es Malware?

Malware es un programa informático diseñado para penetrar o dañar un sistema informático.
El término malware se formó componiendo las palabras inglesas «malicious» (malicioso) y «software» y más bien describe la intención del autor de un programa de este tipo que sus propiedades específicas. La denominación malware incluye los virus informáticos, troyanos, spyware y adware.
Desde la expansión de la conexión de banda ancha, el software malicioso ha sido creado con fines lucrativos (por ejemplo, ganancias de la publicidad forzada). Por ejemplo, desde el año 2003, la mayoría de los virus y gusanos ha sido creada para tomar el control de los ordenadores de los usuarios y abusar de ellos en el mercado negro. Los infectados «ordenadores zombie» se utilizan para enviar correos electrónicos, compartir contrabando, datos como pornografía infantil o para los ataques DDOS.
Fuente Wikipedia.

Una forma de atacar los ordenadores es colocar el malware en una página web normal. Los atacantes se aprovechan de los errores que contienen los programas informáticos y consiguen contraseñas para FTP, intentan averiguar contraseñas de acceso con un «ataque de diccionario brutal» o abusan de los «agujeros» en los sistemas de gestión de contenidos web y después de un ataque exitoso graban el código peligroso en la web, que una vez grabado en el navegador, puede abusar del ordenador del usuario.