Utilizar cualquier correo electrónico para validar el dominio

La validación de dominio forma parte de cualquier proceso de validación del certificado TLS. Sin embargo, se lo puede hacer mucho más fácil configurando su correo en DNS del dominio validado. Así puede validar fácilmente por correo en dominios sin buzón de correo.

El correo de validación es normalmente enviado a los buzones admin, administrator, hostmaster, postmaster y webmaster en el dominio validado (sin tener en cuenta si los mismos existen). Un buzón de este tipo no siempre está disponible, igual que un dominio no siempre dispone de un buzón de correo.

Otro adversario de la validación por correo es una anonimización por el GDPR, con el cual desapareció la mayoría de direcciones en los registros de dominio y ahora no las puede utilizar. Sin embargo, usted mismo/a puede configurar el correo electrónico para el dominio de forma muy parecida.

Si introduce su propio correo electrónico en los registros TXT del dominio validado puede utilizar este correo para la validación. Esta función amplía la opción de validar el dominio por correo electrónico (DCV) con cualquier correo que definirá en DNS del dominio.

Cree un subdominio para el dominio validado en los registros TXT _validation-contactemail y como su punto final utilice el correo electrónico que quiere utilizar para la validación. El registro luego tiene esta forma en la zona DNS:

_validation-contactemail.domena.cz IN TXT sergio@yahoo.com

Cuando el registro DNS sea ampliado DigiCert se cargará este correo y enviará a él DCV approver para el dominio validado (igual que a los cinco correos normales).

¿Ha este artículo sido de provecho para Usted?