Visualización del certificado en el navegador

Mediante el uso de los certificados se realizan conexiones cifradas entre los servidores y el navegador del usuario. Gracias a las autoridades certificadoras, que verifican al solicitante del certificado, el usuario puede comprobar en su navegador si el servidor con el que se está comunicando es realmente el mismo por el que se hace pasar.

En las páginas web protegidas mediante los fiables certificados SSL, los usuarios no se les molesta con ningún tipo de aviso sobre la falta de credibilidad. La información sobre una transmisión segura es representada en la mayoría de los navegadores por un icono de candado, que proporciona más información y detalles importantes, cuando se hace clic sobre él. Al mismo tiempo, la dirección de la web en el protocolo http contiene la letra «s» (por ejemplo,. https://www.sslmarket.es/).

Visualización de la página web protegida en el navegador
Imagen Visualización del certificado EV SSL en la barra de direcciones de los navegadores favoritos.

Información y detalle del certificado SSL

Los navegadores de Internet informan sobre el hecho de visitar unas páginas web protegidas mediante un icono, en el caso de los certificados EV también mediante una raya verde en la barra de direcciones. Si queremos saber más sobre el certificado SSL hace falta hacer clic sobre el candado, donde se visualizará la información básica sobre el certificado SSL (dominio, empresa, autoridad certificadora, tipo del cifrado). A continuación, la información completa sobre el certificado está disponible en el enlace para el detalle. Allí ya está disponible toda la información sobre el certificado SSL. Según el tipo del navegador, los detalles del certificado se muestran en varios marcadores y es posible encontrar fácilmente toda la información.