Visualización del certificado en el navegador

Los certificados codifican la conexión entre los servidores y el navegador del usuario. Gracias a las autoridades certificadoras que verifican la identidad del demandante de un certificado, el usuario puede verificar en el navegador si el servidor con quien está comunicando es realmente por el cual se hace pasar.

En las páginas web protegidas por certificados SSL confiables los usuarios no tienen la molestia de avisos por problemas de credibilidad. o  La visualización de informaciön sobre la transmisión de datos protegida es vista mediante un icono de candado verde en el navegador que después de hacer click sobre él da más información sobre la empresa y la autoridad certificadora. Al mismo tiempo, en la barra de direcciones al lado de "http" se encuentra la letra "s" (por ejemplo  https://www.sslmarket.es/) .

Visualización de las páginas web en el navegador
Visualización del certificado EV SSL en la barra de direcciones de los navegadores frecuentemente utilizados.

Información sobre el certificado SSL

Los navegadores informan sobre las visitas de páginas web protegidas mediante el icono verde, en el caso de los certificados EV también mediante la barra de direcciones verde. Si quieres saber más detalles sobre el certificado SSL, haz click en el candado donde aparecen las información sobre el certificado SSL (dominio, empresa, autoridad certificadora, tipo de la codificación). La información detallada sobre o el certificado es disponible en el enlace  . Aquí se ve puede ver toda la información sobre el certificado SSL. Los detalles del certificado pueden ser visualizados según el tipo de navegador en varios marcadores y pueden ser revisados.