Visualización del certificado en el navegador

Los certificados codifican la conexión entre los servidores y el navegador del usuario. Gracias a las autoridades certificadoras, que verifican la identidad del demandante de un certificado, el usuario puede comprobar en el navegador si el servidor con quien se está comunicando es realmente el mismo por el cual se hace pasar.

En un sitio web protegido por certificados SSL confiables a los usuarios no se les molesta con ningún tipo de aviso sobre la falta de credibilidad. La mayoría de los navegadores visualiza la información sobre la transmisión de datos protegida mediante un icono de candado verde y cuando se hace clic sobre él muestra más información importante y detalles. Al mismo tiempo, en la barra de direcciones al lado de "http" aparece la letra "s" (por ejemplo  https://www.sslmarket.es/) .

Visualización de las páginas web en el navegador
Visualización del certificado EV SSL en la barra de direcciones de los navegadores frecuentemente utilizados.

Información sobre el certificado SSL

Los navegadores informan sobre las visitas de páginas web protegidas mediante un icono, en el caso de los certificados EV también mediante la barra de direcciones verde. Si quiere saber más detalles sobre el certificado SSL, haga clic en el candado, donde aparece la información básica sobre el certificado SSL (dominio, empresa, autoridad certificadora, tipo de la codificación). Los detalles completos del certificado están a continuación disponibles en el enlace para el detalle. Allí es posible ver toda la información sobre el certificado SSL. Los detalles del certificado se visualizan según el tipo de navegador en varios marcadores y es posible revisarlos.