Añadir el sello de la AC al sitio web

29/4/2020 | Mgr. Marta Castro Aguila

Después de que instale el certificado TLS puede colocar en su sitio web el sello de la autoridad certificadora. Se trata de una imagen dinámica, que aparece es su sitio web seguro. Así el visitante del sitio web puede ver inmediatamente que el sitio está protegido con el certificado TLS. Si el vistante hace clic en el sello podrá ver detalles del certificado y la información que el mismo contiene, que identifican el sitio web.

Los símbolos de seguridad traen ventajas demostrables

El sello de la AC en su sitio web no es solamente un elemento gráfico más. Numerosos estudios independientes demuestran que el símbolo de protección (raya EV verde o precisamente el sello) contribuye obviamente a mayores conversiones en tiendas online y en general aumenta el número de transferencias de un sitio web. Es porque el usuario puede verificar fácilmente la identidad del sitio web y reconoce sin problema que el sitio web está asegurado y que puede confiar en él.

Puede leer cómo el sello de la AC puede ayudar al comercio online y aumentar el número de conversiones por ejemplo en el artículo About the DigiCert® Secure Trust Seal and Visitor Conversion.

Opciones del sello site seal

El sello está disponible en tres tamaños diferentes y con un fondo negro o blanco (para fondos diferentes de la web). El sello puede comunicarse con los visitantes en inglés, español, portugués, chino y francés.

Más abajo puede ver imágenes de los tres tamaños

thawte-seal-velikosti.png

El sello thawte en diferentes tamaños

siteseal-background.png

Ejemplo de un fondo blanco y oscuro del sello

Quizás pregunte cuál es la diferencia entre los sellos y cuál es el más confiable; la respuesta es simple. Ha sido probado empíricamente que el que mejor funciona es el sello Norton Seal, que consigue con el certificado Secure Site. Como destaca la AC misma, se trata del símbolo más conocido de la seguridad en Internet, que reconoce hasta el 89% de los visitantes. El símbolo es visualizado cada día más de mil millones de veces y lo utilizan más de 100 000 de los sitios web en 170 países del mundo. Únase a ellos. Puede saber más sobre los certificados Secure Site en este artículo.

El sello Norton Seal es el símbolo de seguridad de la web más conocido

Pues bien, recomendamos optar por el certificado Secure Site; sin embargo, otros certificados también le pueden servir bien. Más abajo puede ver sellos de las demás autoridades certificadoras. El sello de una AC concreta funcionará solamente con un certificado emitido por la misma autoridad. Por ejemplo con el certificado Thawte puede utilizar solamente el sello Thawte y no otra marca.

Instalar el sello en el sitio web

Como hemos mencionado anteriormente, es necesario añadir el sello al sitio web como un elemento a un código de la fuente del sitio web. Pues bien, el primer paso de la instalación es encontrar el lugar correcto para colocar el sello.

Naturalmente, no se añade a la página ninguna imagen estática sino Javascript. Gracias a él, el sello es "inteligente" y después de hacer clic sobre él puede visualizar los detalles del certificado y la información que contiene. Sobre todo se puede controlar de esta manera el dominio del que es cargado el sello (e impedir el mal uso).

Cómo conseguir el código de la fuente

Para conseguir el código basta con ir a la administración de SSLmarket y al detalle de su pedido. Allí encontrará (si el certificado admite el sello dinámico) el botón Conseguir el sello Site Seal. Después verá parámetros especificativos del sello (fondo, tamaño; véase más arriba) y la forma elegida del sello será enviada a su correo. El código para el sello se lo puede enviar por supuesto también nuestra atención al cliente.

opciones de visualización del sello

En el código generado hay un identificador único, relacionado con un pedido concreto (por lo tanto no es posible utilizar un solo código HTML). Lo añade a la página y, ¡está listo!

Añadir el código al sitio web

El código para introducir tiene dos partes. La primera se introduce en la cabecera:

y la segunda parte en el lugar donde aparece el sello:

Si tiene en su sitio web configuradas las cabeceras CSP, lo cual es probable, autorice que se carguen los elementos del dominio de la AC, lo que es necesario para la visualización.

Después de que finalice la instalación en la web aparecerá el símbolo del sello, que ya conoce. Después de que haga clic en la imagen aparecerá una nueva ventana con información sobre el dominio y el titular del certificado.

siteseal-detail.png

Detalle del sello site seal. Haga clic para aumentar.

Más información

Si le gustaría leer más información antes de la instalación recomendamos FAQ oficiales y el artículo Install Your Site Seal.


Mgr. Marta Castro Aguila
Especialista en los certificados SSL de seguridad
DigiCert TLS/SSL Professional 
e-mail: marta.castro-aguila(at)zoner.com