Aproveche las ventajas de SSLmarket al máximo

19/4/2023 | Jindřich Zechmeister

El hecho de que SSLmarket puede conseguir un certificado lo más rápido posible no es ninguna novedad. No obstante, hace mucho más que eso, ya que ofrece una serie de herramientas para gestionar los certificados digitales y su ciclo de vida. En el artículo de hoy nos centraremos en las menos conocidas, aunque útiles. Echemos un vistazo a las funciones menos tradicionales que pueden ayudarle a gestionar sus certificados.

Gestión de certificados y expiración

Calendario de expiraciones

El principal problema para los gestores de certificados es la fecha de expiración. Después de esa fecha, el certificado deja de funcionar y debe ser sustituido (renovado) antes de esa fecha. Disponemos de varias herramientas para hacer un seguimiento de las fechas de expiración. Si renueva un certificado, no notificamos innecesariamente la expiración del certificado original.

¡El calendario de expiración es una función totalmente única que hemos creado para nuestros clientes! Para cada cuenta de cliente, publicamos un calendario compartido que contiene eventos para los certificados TLS de esa cuenta. Si se suscribe a este calendario, verá todos los eventos y se le notificarán a tiempo. Consulte el artículo sobre el calendario para obtener más información. Puede suscribirse al calendario no sólo en Outlook en su PC, sino también en su smartphone. Funciona de forma completamente universal.

¿Se tiene en cuenta la renovación del certificado? No se preocupe. Si se renueva el certificado, la renovación se reflejará en el calendario y usted verá el cambio visualmente en forma de una marca verde.

Notificación de la expiración por correo electrónico y mensaje SMS

Para cada cuenta de cliente puede configurar notificaciones por correo electrónico (incluyendo múltiples direcciones). Incluso le avisamos por SMS cuando sus certificados están a punto de expirar. En él recibirá un aviso sobre la inminente expiración y una especificación de qué orden se trata.

Intentamos minimizar el riesgo de que se olvide de algún certificado y el mensaje SMS es el último recurso.

Autorenew

Además, nuestro sistema ofrece renovación automática de certificados. Puede elegir la renovación automática y usted sólo tiene que pagar el pedido, confirmar la emisión de los certificados e instalarlos cuando los reciba. Es muy cómodo.

Cada uno olvida de vez en cuando...

Nadie es perfecto y a veces se producen errores. Si su certificado expira, puede renovarlo en cualquier momento en un tiempo mínimo. Los pedidos se procesan automáticamente, al igual que los pagos.

No tendrá que esperar mucho para obtener un certificado renovado. Si se trata de un certificado DV de dominio, sólo tendrá que confirmar el correo electrónico de confirmación (llamado DCV) por cada dominio contenido en el certificado. Si se trata de un certificado con verificación, es decir, con verificación de una organización (OV) o verificación extendida (EV), también debería recibir el certificado rápidamente. Somos líderes en innovación y uso de las funciones de DigiCert, por lo que no le sorprenderá que utilicemos la verificación válida (ya realizada) y no dejemos que se repita. La verificación tiene una fecha de expiración, no obstante, nosotros verificamos las organizaciones automáticamente para que sea continua. Así que obtener un nuevo certificado no será más laborioso que hacer clic en un nuevo DCV para un dominio para otro año más. Los certificados EV son específicos en el sentido de que su emisión sólo se producirá tras la confirmación final de dicha emisión por parte del futuro propietario. No obstante, también recibirá este correo electrónico automáticamente.

Conversión de los formatos de certificados

Los certificados se suelen utilizar en los servidores en la mayoría de los casos en forma de texto en el formato PEM. Le ofrecemos la opción de descargar el certificado en forma binaria. Puede preparar los archivos para el servidor al descargar y fusionar varios certificados en un solo archivo, lo que resulta útil, por ejemplo, para la instalación en Apache.

Herramientas de verificación de la instalación

SSLmarket ofrece una serie de herramientas para verificar la instalación de los certificados en el servidor, y también para descodificar los certificados y CSR o para verificar la revocación (cancelación) del certificado. Además, puede probar si la llave privada del certificado es compatible con el certificado o puede convertir el formato del certificado. Estas son las herramientas que podría necesitar.

Aplicación SSLmarket para Windows

Hemos desarrollado para nuestros clientes la aplikación SSLmarket para el escritorio de Windows, que les ayudará especialmente con la instalación (importación) del certificado en el ordenador o servidor. Puede utilizarla para realizar operaciones básicas con certificados. Muy práctica es la posibilidad de instalar un certificado S/MIME de firma en Outlook y configurarlo como certificado predeterminado para la firma.

Automatización

Por último, no debo olvidar las posibilidades de automatización del ciclo de vida de los certificados, que se está promoviendo mucho en las empresas. Trabajamos con el líder del mercado en tecnología para que pueda aprovechar todas las posibilidades de automatización. Le recordamos nuestra API para solicitar certificados, el protocolo DigiCert ACME, el servidor KeyTalk CKMS o la plataforma DigiCert ONE. Todas estas ventajas pueden ser utilizadas por cualquiera de nuestros clientes; sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros para acordar los detalles.

Automatice la obtención e instalación de certificados y dedique el tiempo ahorrado a las cosas que le gustan.


Ing. Jindřich Zechmeister
Especialista en los certificados SSL de seguridad
DigiCert TLS/SSL Professional
e-mail: jindrich.zechmeister(at)zoner.cz