Certificado confiable y no confiable

Según la autoridad certificadora emisora, podemos distinguir entre los certificados SSL/TLS confiables y no confiables. La importancia del uso del certificado de una autoridad certificadora de confianza consiste en un uso completamente impecable del certificado en los navegadores de los usuarios y un nivel incomparablemente más alto de confianza y validación.

Todos los certificados en la oferta de SSLmarket son confiables y no causan errores de seguridad. Un visitante de su página web nunca verá un aviso sobre la falta de credibilidad del certificado SSL/TLS o un error de seguridad.

Diferencia entre un certificado SSL/TLS confiable y no confiable

Certificado no confiable

Para un certificado SSL/TLS no confiable es típico que cuando el visitante de tu página web accede en un sitio donde la transmisión de los datos es cifrada mediante este certificado aparece automáticamente un aviso del cual se entera de que el certificado no está emitido por una autoridad certificadora probada y confiable, junto con una pregunta sobre si el cliente a pesar de ello desea utilizar este certificado.

La conexión no es privada
Si el cliente confirma esta opción la comunicación empezará a cifrarse mediante un certificado no confiable.

Un certificado no confiable se utiliza por ejemplo para fines de un sistema, como por ejemplo el protocolo RDP (Área distante). Si el certificado es emitido por un sistema o un usuario se llama el certificado self-signed. Es posible utilizar estos certificados por ejemplo también en el servidor IIS, sin embargo, en este caso aparece el error de credibilidad anteriormente mencionado.

Certificado confiable

Un certificado SSL/TLS confiable es emitido por una autoridad certificadora de confianza, por ejemplo DigiCert, Symantec, Thawte o GeoTrust, y su uso no le molesta al visitante porque no aparece ningún error. Se trata típicamente del certificado 2048b, que suele ser reconocido automáticamente por el 99,3% de los navegadores en PC y dispositivos móviles.

La credibilidad en el navegador del visitante está garantizada por la llamada cadena de confianza, cuando se emite el certificado por mediación del certificado Root de la autoridad certificadora, que está presente en el sistema. Esta conexión que asegura la credibilidad la proporcionan los certificados Intermediate, que pueden haber incluso varios.

cadena de la confianza del certificado

Ayuda con certificados SSL

¿Preguntas?

E-mail
info@sslmarket.es
Formulario de contacto
Teléfono
+34 910 601 884