Code Signing centro - soporte para firmar las aplicaciones

Centro de la Atención al Cliente de los certificados Code Signing (certificados para firmar el código y aplicaciones). Aquí encontrará la información completa relacionada con la firma del código y uso de los certificados Code Signing.

Certificados Code Signing

Los certificados Code Signing son certificados especializados, destinados para firmar las aplicaciones creadas en varias plataformas de desarrollo. Estos certificados permiten a los desarrolladores y a las empresas de software firmar una aplicación destinada para su distribución en Internet. Gracias a la firma, el cliente sabe de quién proviene la aplicación y que no ha sido modificada durante la transmisión. Si alguién cambiara la aplicación (por ejemplo aňadiendo el malware), la firma dejaria de ser válida. Por eso la mayoría de los sistemas ahora requiere la firma de la aplicación (MacOS) o avisa sobre la apertura de la aplicación no verificada.(Windows).

Para leer la información sobre los certificados Code Signing recomendamos visitar la sección en la web de la autoridad Symantec oThawte. También, se encontrarán aquí las preguntas frecuentes (FAQ).

Certificado Code Signing EV

El certificado con la validación extendida le ofrecemos también para los certificados de firma de código. Sus ventajas e instrucciones para su activación se encuentran en los párrafos siguientes.

Objetivo del certificado Code Signing EV

Su objetivo es un mejor aseguramiento del certificado y de la clave privada. El certificado está colocado junto con la clave privada en el token y no es posible exportarlo. El certificado está protegido con la contraseňa y se bloquea (se borra) después de introducirla incorrectamente varias veces. Se trata de una protección eficaz del certificado contra su mal uso.

Otra ventaja importante del certificado Code signing EV es la absoluta confiabilidad en el filtro Smartscreen, que forma parte de Windows. Con la firma EV puede estar seguro de que Windows no bloquee su aplicación a los usuarios.

Más información sobre el certificado Code Signing de nuestra oferta la encontrará en la lista de productos DigiCert Code Signing EV.

¿Cómo conseguir y activar el certificado Code Signing EV?

El proceso completo de la obtención y activación del certificado Code Signing EV está descrito en el artículo Puesta en marcha (activación) del certificado Code Signing EV.

¿Cómo firmar las aplicaciones?

La mayoría de nuestros clientes desarrolla en MS Windows y utiliza Windows SDK. La firma se hace mediante la herramienta signtool.exe. La documentación para signtool la encontrará en la página SignTool.exe (Sign Tool) en la web de Microsoft.

Contacte con nosotros

Si tiene cualquier duda relacionada con su pedido, emisión o instalación del certificado o tiene cualquier pregunta, no dude en contactar nuestra Atención al Cliente que le ayudará y asesorará. Nuestros especialistas con la certificaciónSymantec Web Security Sales Expert Plus están a su disposición cada día laborable en la hora habitual.

Puede contactar con nosotros también directamente desde su cuenta de cliente al enviar la pregunta desde el menú Pregunta autorizada.