Generar CSR request (clave pública)

La clave pública, es decir CSR request, es la solicitud del certificado generada en el servidor donde estará instalado el futuro certificado SSL. La autoridad certificadora firmará esta clave pública y emitirá el certificado SSL. Describimos cómo se genera CSR request en los servidores más utilizados en nuestras videoguías.

Generar CSR directamente en SSLmarket

Usted puede crear CSR request directamente en la administración de SSLmarket. Esta opción le ayudará en caso de que no tiene acceso al servidor, no tiene a su disposición al administrador del servidor para crear CSR o su equipo no admite la creación de CSR (NAS, elementos de red).

En cada diálogo para introducir CSR, ahora puede ver una opción nueva «Generar CSR».

Cuando haga clic sobre ella se generará la clave privada y CSR request, que podrá ver en dos formularios. Copie la clave privada y guárdela para la futura instalación del certificado SSL.

¡Por supuesto que nosotros no guardamos la clave privada, con lo cual no es posible renovarla! Guárdela en un sitio seguro para subirla más tarde al servidor. ¡Guarde su clave privada de manera segura, las manos no autorizadas no deben conseguirla en ningún caso! La clave privada sirve para descifrar los datos cifrados mediante el certificado y sin ella el certificado no funcionará en el servidor.

Cómo generar la CSR para Apache y nginx

Los servidores Linux utilizan para el cifrado y el trabajo con las claves las bibliotecas OpenSSL. En ellas puede generar CSR request para el certificado en un servidor de linux, que utilizará Apache o el servidor nginx.

Las instrucciones para generar CSR request en un servidor de linux con OpenSSL las encontrará en el artículo Clave pública (CSR request)

Cómo generar la clave pública (CSR) en el servidor IIS (versión 7 o posterior)

La clave pública (CSR) es imprescindible para poder emitir el certificado SSL. Esta clave pública se la generará el administrador de su página web (una empresa de webhosting) o directamente el administrador del servidor donde está colocado el dominio para el que se está emitiendo el certificado SSL. En este manual aprenderá cómo generar la clave pública (solicitud del certificado) en el servidor IIS 7.

El contenido y la corrección de CSR request los puede comprobar en nuestra herramienta para el control de CSR.

En caso de necesidad no dude en contactar con nuestra Atención al cliente, que le ayudará a elegir el certificado y a resolver cualquier duda.