Conozca los nuevos certificados Secure Site

13/1/2020 | Mgr. Marta Castro Aguila

Los certificados Secure Site siempre han proporcionado la seguridad más prestigiosa, destinada a los clientes más exigentes. Después de la adquisición de la AC Symantec, también los certificados Secure Site han pasado bajo DigiCert, la AC más grande del mundo, y siguen siendo el número uno entre los certificados SSL/TLS. En nuestra tienda puede comprar precisamente estos nuevos certificados Secure Site de la plataforma PKI más moderna del mundo.

Secure Site ahora traen aún más ventajas

Con los mejores certificados SSL/TLS del mercado puede conseguir ahora aún más. DigiCert utiliza los productos Secure Site para introducir innovaciones en el mercado. Con esta serie de certificados puede estar seguro/a que conseguirá el certificado tecnológicamente más avanzado y el mejor servicio.¡Estas no son todas las ventajas del certificado Secure Site!

Ventajas clave de los certificados Secure Site:

  • Validación prioritaria de la empresa y soporte para la emisión más rápida del certificado
  • La mayor garantía financiera de todos los certificados
  • Revisión adicional de malware de su sitio web
  • El sello Smart Seal es el símbolo más conocido de la seguridad en Internet
  • Lo normal es también el soporte de ECC
  • Licencia de servidor ilimitada, número de reemisiones ilimitado
  • Combinación de SAN ilimitada
  • Para las variantes sabe monitorizar logs de Certificate Transparency
  • Para las versiones permiten utilizar la criptografía postcuántica de DigiCert
  • Para las versiones ofrece la función Vulnerability Assessment

Vamos a ver los detalles de cada una de las ventajas.

Validación y soporte prioritarios

Los certificados Secure Site son gestionados de forma prioritaria por parte de la AC, es decir, antes de los demás. La autoridad por supuesto tiene en cuenta la validación de organización guardada, que en los certificados OV dura 26 y EV dura hasta 13 meses; durante este período no es necesario renovarla. En el caso de los certificados Secure Site puede estar seguro/a que los conseguirá lo más breve posible.

Máxima garantía financiera para los titulares de los certificados

La garantía financiera está relacionada en el caso de los certificados con eventuales daños que se producen cuando se ve infringida la protección del certificado. Los certificados Secure Site tienen la máxima garantía financiera (Netsure Protection Warranty) de todos: alcanza hasta 2 millones de dólares. Afortunadamente, por lo común no se aplica puesto que la protección no suele ser infringida; sin embargo, así está seguro/a de que la autoridad certificadora es garante del certificado y al mismo tiempo, protege a usted y a sus clientes.

Sello Smart Seal

El símbolo que utiliza el sello Smart Seal es el símbolo de seguridad en Internet demostrablemente más conocido*. Las investigaciones han comprobado que casi el 90% de los usuarios reconoce que una página donde aparece el sello Smart Seal es segura para ellos. El símbolo es visualizado cada día más de mil millones de veces y lo utilizan más de 100 000 sitios web en 170 países del mundo. Únase a ellos también. Nos alegrará poder ayudarle con la instalación del sello en el sitio web.

Pečeť Smart Seal

Control de malware del sitio web

Junto con el certificado Secure Site conseguirá la posibilidad de control de su sitio web y una protección contra el malware. El control se realiza a través de la herramienta VirusTotal, que agrupa más de 70 antivirus. Este control le ayuda a descubrir una eventual infección del sitio web, que podría hacerles daño a sus visitantes y destruir su negocio online. Pida a nuestro soporte un enlace para el control de su sitio web después de la emisión del certificado.

Máxima flexibilidad de uso

Durante la instalación y el uso del certificado Secure Site no le sorprenderá nada. Si la instalación fallara o perdiera la clave privada no pasaría nada: puede aprovechar un número de reemisiones ilimitado. El certificado le puede ser emitido con la clave RSA o ECC, tampoco hay limitaciones.

¿Necesita utilizar el certificado en varios servidores (cloud, CDN, cluster)? No hay problema, es posible. Puede utilizar el certificado de forma ilimitada, sin tener en cuenta ningunas licencias de servidor.

Los SAN flexibles ya no limitan

El último punto en la lista de las ventajas supone una combinación libre de todos los tipos de SAN en los certificados y su elección ya no está reducida a los productos Wildcard individuales, que no permiten usar los SAN FQDN normales. Por lo tanto, depende de su decisión si quiere aprovechar hasta 250 nombres de dominio más y cómo los va a combinar. El precio de cada uno de los tipos de SAN lo encontrará en el detalle del certificado concreto y en nuestro pedido. Le ofrecemos automáticamente la opción de añadir después SAN a un precio ventajoso según la validez restante.

Puede conocer más detalles de los nuevos SAN universales en el artículo Pruebe nuevos SAN flexibles sin restricciones.

Supervisión de los logs CT

Cada certificado SSL/TLS emitido debe ser registrado en el llamado log de Certificate Transparency, que tiene varias copias independientes. Examinando estos registros, puede comprobar si una autoridad certificadora no ha emitido un certificado para su dominio sin que se haya enterado. Esto puede pasar si alguien intenta estafar. Así la supervisión de los logs CT es la manera más eficaz de comprobar que nadie intenta hacer mal uso (o lo intentaba) de sus dominios y sitios web y la versión Pro de los certificados Secure Site le permitirá esta revisión. Usted se enterará inmediatamente de una emisión del certificado sin su consentimiento.

Criptografía postcuántica

Los algoritmos RSA y ECC utilizados actualmente siguen resistiendo la revelación desde la parte de ordenadores corrientes. Sin embargo, para los ordenadores cuánticos, que tienen un rendimiento mucho más alto, no será ningún problema revelar estos algoritmos matemáticamente. Por lo tanto fue fundado el campo de la criptografía postcuántica, que busca una protección eficaz que resista los ordenadores cuánticos y que admiten las versiones Pro de los certificados Secure Site.

Vulnerability Assessment

El servicio de evaluación de la vulnerabilidad le ayudará a encontrar puntos débiles de su presentación web, que puede verse amenazada por los atacantes. Si el punto débil está descubierto Vulnerability Assessment le ayudará a encontrar la solución más rápida del problema. La búsqueda de partes vulnerables se realiza automáticamente cada semana, sin embargo, si lo desea puede activar la revisión en cualquier momento. Puede encontrar más información sobre este servicio aquí.

* Fuente: How you benefit from the Norton Secured™ seal


Mgr. Marta Castro Aguila
Especialista en los certificados SSL de seguridad
DigiCert TLS/SSL Professional 
e-mail: marta.castro-aguila(at)zoner.com