Pruebe nuevos SAN flexibles sin restricciones

24/1/2020 | Jindřich Zechmeister

Si alguna vez ha optado por ampliación del certificado por más dominios, que se llaman SAN, sabe que esta ampliación tenía ciertas reglas. No podía combinar libremente dominios normales y los SAN de asterisco. Ahora estas restricciones han dejado de ser requeridas y este artículo le enseñará cómo funcionan los nuevos SAN flexibles.

Puede añadir los SAN a todos los certificados TLS

Ahora ya no existen limitaciones en la admisión de los SAN en los certificados, su número mínimo o su forma. Ya no necesita recordar que un certificado tiene un número mínimo de los SAN incluido en el precio o que no los admite en absoluto. A todos los certificados TLS que admiten los SAN puede ahora añadir entre 1 y 250 dominios; desde luego, por suplemento según el tipo del certificado.

La única excepción entre los certificados TLS que ofrecemos es RapidSSL, que como el certificado más económico naturalmente no admite los SAN.

Cómo funcionan los SAN flexibles

Ahora puede añadir el dominio normal (FQDN) e incluso un SAN de asterisco a cualquier certificado (excepto RapidSSL). Los puede combinar libremente, lo cual antes no era posible. Ya en ningún certificado existe el número mínimo de los dominios, la única restricción es el número máximo 250 SAN en un solo certificado. Pues bien, la ampliación de los certificados es completamente libre.

Los precios de ambos tipos de los SAN los encontrará en la lista de precios en nuestro sitio web, en el pedido y también en su administración.

Esperamos que esta innovación le guste y le haga más fácil el uso de los certificados TLS en sus servidores.


Mgr. Marta Castro Aguila
Especialista en los certificados SSL de seguridad
DigiCert TLS/SSL Professional 
e-mail: marta.castro-aguila(at)zoner.com